CÁDIZ CF

La pesadilla del Zaragoza tiene nombre: Cádiz CF

Desde el regreso de los gaditanos a la LFP, el equipo de Álvaro Cervera se ha convertido en el verdugo de los maños

Si hay un equipo que se ha convertido en verdugo del Zaragoza durante las últimas temporadas es, sin lugar a dudas, el Cádiz CF. El equipo entrenado por Álvaro Cervera se ha convertido en la pesadilla de los maños desde que los cadistas regresaran a la LFP. Y ahí están las estadísticas para corroborarlo.

Desde que volvieran a coincidir en la temporada 2016/2017, el Cádiz CF se ha visto las caras con el Zaragoza en seis ocasiones entre Liga y Copa del Rey, y el balance es demoledor a favor de los gaditanos: cinco victorias y un único empate.

Todo comenzó el 3 de diciembre de 2016. Ese día el equipo gaditano despachó a la escuadra aragonesa con goles de Salvi, Abdullah y Ortuño. El resultado fue contundente (3-0).

Esa misma temporada, el 12 de mayo de 2017 y en los últimos compases de la Liga regular, fue cuando el Zaragoza estuvo más cerca de conseguir superar al Cádiz CF. El atacante Ángel había adelantado a los maños al filo del descanso, pero un zapatazo del visitante Aitor García en la prolongación evitó el triunfo local. 1-1 acabó el duelo.

Las dos citas de la pasada temporada (2017/2018) tuvieron al Cádiz CF de Álvaro Cervera como claro dominador. En la primera vuelta ganaron los amarillos en La Romareda en un encuentro marcado por la lesión de José Mari tras la entrada de Papu y las expulsiones del guardameta Cristian Álvarez y el defensa Diogo Verdasca. El encuentro se decidió con goles de Álvaro García y Dani Romera (0-2).

Asimismo, en la segunda vuelta, y cuando el Zaragoza estaba en un gran momento de forma, el Cádiz CF venció 2-0 en el Ramón de Carranza con goles de Barral y Álvaro García en una cita en la que el Zaragoza también acabó en inferioridad numérica, ya que fue expulsado Delmás. Eso sí, esa victoria al final no sirvió para que el equipo gaditano disputase el 'play off' de ascenso a la máxima categoría, algo que sí hicieron los hombres de Natxo González, aunque luego fueron eliminados por el Numancia en la Fase de Ascenso.

Reforzados en La Romareda esta temporada

Este curso han sido ya dos veces las que se han cruzado Zaragoza y Cádiz CF en el camino. En ambas ocasiones se jugó en La Romareda y el Cádiz CF fue el ganador. Primero en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, con gol de Manu Vallejo en el minuto 65 y cuando el equipo de Cervera no estaba en su mejor momento. Algo más de un mes después en LaLiga 123 y decidió la cita un gol de Lekic en el minuto 21. Por aquel entonces, el Cádiz CF pasaba por un notable estado de forma.

En resumidas cuentas, un enfrentamiento que al Cádiz CF le ha sentado bastante bien desde su regreso a la LFP. No piensan lo mismo en La Romareda, aunque esperan revertir esta dinámica el próximo lunes en el sur.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación