Cádiz CF

La perla cordobesista que silenció Carranza podría acabar en el Cádiz CF

El Sevilla quiere hacerse con los servicios del joven Andrés Martín, que deslumbró este año a su paso por la Tacita

Por  17:05 h.

Si el Cádiz CF no ha conseguido meterse en los ‘play off’ de ascenso esta temporada ha sido, entre otras muchas cosas, por un empate que se dio en Carranza ante un equipo que llegó herido de muerte a la Tacita de Plata y que pese a jugar de esa forma sacó un punto con el que avivaron una ilusión que apenas le duró un par de semanas más antes de caer en barrena hacia la Segunda B, donde militará este año.

Pues bien, dentro de todos los problemas que se le avecinan al Córdoba existe una pequeña gota de esperanza con la que poder hacer caja y así comenzar a levantar cabeza cuanto antes gracias al ingreso que le ayude a cuadrar sus balances. Esa gota se llama Andrés Martín , un canterano de 19 años que fue responsable directo de que el Cádiz CF no sumase aquella tarde los tres puntos ante un equipo con pie y medio en Segunda B. En aquel partido de la jornada 31, el Cádiz CF se adelantó con un gol en propiameta de Álex Quintanilla en el 58′ de partido. Sin embargo, tan solo siete minutos más tarde, el canterano Andrés Martín se inventaba una jugada de ensueño junto a la línea de fondo tras romper la cintura de Marcos Mauro y salvar la salida de Cifuentes asistía a Piovaccari para que el italiano consiguiese a placer el empate definitivo. Pero pudo ser peor incluso, ya que otro pase de fantasía del canterano dejaba solo a Yann Bodiger ante Cifuentes, al que superaba pero se topaba con un poste milagroso. En el rechace, De las Cuevas estrellaba el esférico en el cuerpo del meta manchego. Más suspiros en la grada de un Carranza que, de darse la operación que el Sevilla tiene entre manos, podría ver esta temporada a Andrés Martín vestido de amarillo en calidad de cedido.

Y es que Andrés Martín es, a día de hoy, una de las esperanzas económicas del Córdoba CF. El jovencísimo atacante zurdo dejó de ser un valor futuro deportivo para la entidad califal cuando el descenso a Segunda División B se plasmó en realidad. Su alto potencial combinado con el interés del mercado en su figura, hacen que sea el principal activo para ingresar dinero a las maltrechas arcas del club de la ciudad de los califas. Han sido muchos los equipos con los que se han relacionado al joven jugador pero no será una operación ni mucho menos fácil.

Tanto ha sido el cuidado con el que se ha tratado a la perla cordobesista que incluso se le dejó descansar en las últimas jornadas por temor a que sufriera una posible lesión que abortase cualquier tipo de traspaso. De hecho, Andrés no estuvo siquiera en el partido en el que el Cádiz CF ‘jugaba’ como implicado y en el que el Deportivo ganaba con facilidad al Córdoba.

De momento, el Córdoba está escuchando a muchos clubes que desean a su perla, pero es el Sevilla el mejor colocado para llevarse el gato al agua. En el caso de que el club de Monchi se haga con Andrés, su destino podría ser el Cádiz CF en una temporada que jugaría como cedido.