Darwin Machís está muy cerca del Cádiz.
Darwin Machís está muy cerca del Cádiz.

CÁDIZ CF

La operación Machís se desbloquea y su llegada debe ser inminente

El Udinese quería incluir una opción de compra obligatoria de cinco millones de euros pero Pina intercede con Udinese para facilitar su cesión

Por  9:42 h.

El Cádiz CF está muy cerca de conseguir al futbolista que tiene marcado en rojo en su agenda. Aquel por el que más ha apostado en el mercado invernal. Darwin Machis vestirá de amarillo si se solucionan los últimos flecos y se cumple lo pactado.

La operación se encontraba bloqueada por la petición de Udinese. Las tres partes, el club transalpino, el Cádiz CF y el propio jugador, entienden que el mejor camino para que el venezolano disponga de oportunidades es que abandone Italia y recale en Carranza. Pero la entidad de Gino Pozzo, en su contrato de cesión, quiere incluir una opción de compra obligatoria de cinco millones de euros si los cadistas ascienden a Primera División.

Una cantidad muy elevada que además hipotecaría al Cádiz CF en el futuro, de cara a las distintas operaciones que tuviera que acometer. Por ello, Quique Pina ha intercedido para que esa opción de compra no sea obligatoria, sino opcional. El murciano sigue manteniendo una buena relación con Gino Pozzo, y le pidió esta modificación en las condiciones del contrato. Le ha arrancado este compromiso, al menos con su persona.

La idea de Pina es regresar a la gestión de la entidad una vez que la Justicia le conceda la razón, y no está dispuesto a ponerse piedras en su propio camino. Sigue siendo el máximo accionista junto a Manolo Vizcaíno, por más que le hayan retirado del Consejo de Administración y quitado los poderes deportivos.

Además, Pina sabe de primera mano que Machís es una petición expresa de Cervera, que cuenta con todo su respaldo, así que dispondrá de las oportunidades que necesita para explotar siempre que se gane el puesto. Competirá con Jairo, Salvi y Manu Vallejo por un hueco en la parcela ofensiva, ya que puede actuar en cualquiera de las tres medias puntas e incluso de delantero con movilidad. No hace falta descubrir a este exjugador de Granada, Leganés, Huesca y Hércules, que conoce y es bien conocido en la liga española.

Es diestro aunque se ha consolidado en la banda izquierda, a banda cambiada. Posee mucha velocidad, desborde y gol, y a punto de cumplir los 26 años se encuentra en el momento dulce de su carrera.

Querol, a punto

Darwin Machís no vendrá solo. Como apunta Canal Amarillo, Mohammed Dauda está a expensas del reconocimiento médico. Y el tercero en incorporarse ya lo apuntaba este medo hace varias semanas. David Querol todavía no se ha podido comprometer por la difícil situación del Reus, pero es más que probable que este extremo polivalente se decante finalmente por la oferta amarilla.