CÁDIZ CF

La odisea del Numancia por autobús, tren y barco

El equipo soriano se desplazó el lunes hacia Ceuta para jugar la Copa del Rey y ahora permanecerá en tierras gaditanas hasta el encuentro liguero del próximo sábado

Si el Cádiz CF ha estado varios días lejos de su tierra, ahora le toca al Numancia vivir una odisea a muchos kilómetros de Soria. Es lo que tiene disputar encuentros consecutivos de Liga y Copa del Rey en dos escenarios cercanos entre sí y a una distancia más que considerable de tu propio feudo.

En el caso del Cádiz CF, Asturias fue el lugar en el que ha tenido que estar presente durante algunos días después de jugar en el campeonato liguero ante el Real Oviedo y en la competición copera ante el CD Lealtad. La experiencia, sin embargo, no ha podido ser más fructífera para los gaditanos después de la victoria en el Carlos Tartiere (0-2) y el pase de ronda en Las Callejas (0-1).

Más días tendrá que estar el equipo soriano lejos de su localidad. Y es que si los hombres de Álvaro Cervera viajaron el sábado hacia tierras asturianas y ya se encuentran en tierras gaditanas, el Numancia estará prácticamente una semana como visitante.

Fue el lunes a las ocho de la mañana cuando la expedición del Numancia comenzó su viaje hacia Ceuta. En total, 920 kilómetros de distancia y cerca de 14 horas de viaje en la que los rojillos utilizaron autobús, tren y barco. Autobús desde Soria hasta la madrileña estación de Atocha. Desde ahí partió el equipo soriano hasta Málaga en tren, lugar desde el que volvieron a montarse en el autobús para llegar a Algeciras. Ya en Algeciras, la expedición numantinista viajó en barco hasta Ceuta, donde llegaron a las 22.00 horas del lunes.

Después de jugar y caer eliminado en una reñida eliminatoria de la Copa del Rey ante el Ceuta en el Estadio Alfonso Murube (con tanda de penaltis incluida), el Numancia pernoctó en Ceuta y es este miércoles cuando se pone rumbo hacia tierras gaditanas. Primero en barco hacia Algeciras y, posteriormente, en autobús con destino a Cádiz.

Entrenamientos en El Rosal

El Numancia estará concentrado toda la semana en tierras gaditanas. Con vistas al encuentro del sábado a las 21.00 horas en el Estadio Ramón de Carranza, los 'rojillos' entrenarán miércoles, jueves y viernes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Un escenario este último en el que el filial numantino jugó hace algunos meses ante el Cádiz B la eliminatoria de ascenso a Segunda B en la que salieron victoriosos los gaditanos.

Una vez finalizado el encuentro liguero en el Ramón de Carranza comenzarán las vacaciones navideñas. Algunos de los futbolistas del Numancia partirán desde Cádiz hacia sus destinos. El resto de la expedición retornará hacia Madrid en tren y de ahí a Soria en autobús.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación