Cádiz CF

La nueva Preferencia de Carranza cumple 10 años

Fue un Cádiz vs Córdoba en Segunda División cuando se inauguró extraoficialmente la nueva grada del estadio gaditano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen de la grada de Preferencia
Imagen de la grada de Preferencia

El pasado 1 de mayo se cumplió una década de la inauguración extraoficial de la actual grada de Preferencia del Estadio Ramón de Carranza. Fue en un Cádiz – Córdoba cuando se inauguró dicha grada, tal y como apunta el historiador de la entidad amarilla Juan Sevilla.

Curiosamente, diez años más tarde el conjunto cadista también ha jugado en la misma fecha con el Córdoba, aunque sea su filial.

Aquella tarde de hace diez años, el Cádiz de Victor Espárrago luchaba por ascender a Primera División, algo que conseguiría un mes más tarde en Chapín.  Dicho encuentro con el conjunto cordobés se saldó con una clara victoria amarilla por 4-1, con los goles de Sesma, Manolo Pérez, Enrique y Mirosavljevic.

Ya en la máxima categoría, y con motivo del Trofeo Ramón de Carranza, se inauguró de forma oficial el nuevo graderio.

Un Cádiz CF vs Sporting de Braga fue el choque donde tanto la Preferencia como el Fondo Sur se estrenaban de manera institucional.

Una vez que se concluyeron los aparcamientos subterráneos y los locales comerciales, se dio por finalizada la primera fase de remodelación del coliseo cadista, en unas obras que costaron unos 25 millones de euros.

El 31 de marzo de 2003 comenzaron las obras de remodelación del viejo estadio Carranza con la demolición de Fondo Sur. El 15 de septiembre de 2003 se inició también la demolición de la grada de Preferencia, instalándose una grada supletoria en el fondo derribado.

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más especiales y a la vez añorados fue el derribo de la Torre Olímpica que reinaba en la antigua Preferencia. Un momento único que pasará a la historia de los recuerdos del cadismo.

Ver los comentarios