Cádiz CF

El Cádiz CF suspende los entrenamientos

Con el conjunto de Cervera ya son once los clubes han seguido las recomendaciones de la RFEF, mientras otros nueve continúan entrenando

El Cádiz Club de Fútbol ha decidido suspender todos los entrenamientos del primer y segundo equipo previstos para esta semana. Estaba previsto que la primera plantilla regresar al trabajo este martes , pero a tenor de las últimas disposiciones dictadas desde el gobierno central, se ha adoptado esta medida en coordinación con los servicios médicos, dirección deportiva, cuerpo técnico y capitanes.

Los jugadores han recibido un plan específico de trabajo por parte del preparador físico, a la par que se les ha instado que permanezcan en sus domicilios.

El próximo viernes habrá una reunión telemática entre todas las partes, para decidir el plan que se adoptará la siguiente semana en función de los acontecimientos.

De esta forma, el Cádiz CF  deja de ser uno de los diez equipos de LaLiga SmartBank que continúaba adelante con las sesiones de entrenamientos previstas para esta semana. La otra mitad de los clubes habían decidido, en cambio, parar hasta nueva orden, siguiendo con las recomendaciones de la Real Federación Española de Fútbol de suspender los entrenamientos colectivos hasta que la expansión del coronavirus esté controlada.

El equipo de Álvaro Cervera se ejercitó por última vez el pasado viernes, eso sí, a puerta cerrada y manteniendo las medidas de seguridad para evitar contagios. El propio técnico explicaba que “nosotros ya hemos estado reunidos para ver cuándo paramos, qué día pararemos y demás. Planificaremos a vistas de dos domingos el partido siguiente. Sobre todo, somos un grupo de 30-40 personas y tenemos que estar tranquilos, no dispersarnos . Tenemos que hablarlo día a día para intentar estar fuera del foco del problema”.

De esta forma el número de equipos que continúa su actividad colectiva, es decir que volverán este martes a entrenar, queda reducido a cuatro: la UD Almería de Guti, la SD Ponderradina, el Málaga, el Real Oviedo y el Racing de Santander .

Por contra, para este lunes está prevista la vuelta al trabajo de tres equipos: Girona CF, Mirandés y Albacete Balompié .

Finalmente, entre los que continúan con la actividad, aunque lo posponen hasta este miércoles, está la SD Huesca .

Once han parado

Mientras, las sugerencias de la RFEF han hecho efecto, ademas del Cádiz CF, en otros diez conjuntos de Segunda, que han dejado de trabajar en grupo, aunque cada jugador ha recibido un plan de entrenamientos individual que deben seguir realizando en sus domicilios.

En esta situación se encuentra el próximo rival de los cadistas, el Rayo Vallecano que además cuenta con la particularidad de encontrarse en uno de los focos de mayor expansión del Covid-19, la comunidad de Madrid. Del mismo modo, han decidido parar Real Zaragoza, el Elche CF, el Sporting de Gijón, CD Tenerife, Fuenlabrada CF, Deportivo de la Coruña, CD Lugo y UD Las Palmas y Extremadura UD . Estos dos últimos se han puesto como fecha de regreso el próximo 23 de marzo.

No obstante, hay que señalar que muchos de los clubes que aún continúan entrenando pueden modificar su agenda en función de cómo evolucionen los acontecimientos en las próximas horas, tal y como señalan en sus respectivas webs oficiales, como ha hecho el conjunto de Álvaro Cervera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación