Cádiz CF

La mejor manera de jugar al Cádiz CF es desde el miedo

El 'método Cervera' solo ha sido discutido por dos equipos que se encuentran en la zona media-baja de la clasificación

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los dos únicos equipos que le han metido mano al Cádiz CF se encuentran en la zona media-baja. Uno es el Alcorcón, decimocuarto; el otro el Deportivo, antepenúltimo, en descenso y con cambio de entrenador incluido. El conjunto madrileño, que solo ha ganado un partido en su feudo y fue el que goleó al Cádiz CF 3-0, se aprovechó sin duda de la revolución que hizo Cervera en su once, donde introdujo hasta siete cambios. Por su parte, el Deportivo, entonces entrenado por Anquela, vino a Carranza 'con el autobús' y a fe que le fue bien porque rascó el único punto que ha volado del estadio gaditano.

Noticias relacionadas

Si el choque ante el Alcorcón se mide más por el radical cambio en el equipo que hizo Cervera, el partido frente al equipo gallego se recuerda más por el ultradefensivo planteamiento que puso en liza el técnico jienense, que consiguió lo que se propuso: no perder.

La lectura del encuentro del Deportivo ante el Cádiz CF puede señalar el camino a otros equipos que, como el Málaga, también fue a La Romareda a tapar todos los espacios de un Zaragoza que acabó rescatando un punto en los minutos finales después de pasarlo realmente mal ante un equipo que, como también el Lugo, fue a tierras aragonesas con la intención de obstruir todos los accesos al cuadro maño. Algo que repitió el Cádiz CF el pasado domingo a la espera consabida del fallo en el rival.

El caso es que, hoy por hoy, el único entrenador que ha podido, hasta cierto punto, desesperar al Cádiz CF ya no está en su cargo puesto que ha sido reemplazado por la mala dinámica del equipo coruñés. Anquela le puso en un brete a Cervera, que eso sí, supo ser cauto para no volver locos a los suyos en la búsqueda del gol al tiempo que lo siguió buscando con criterio y dominio del balón pero sin desguarnecer a su defensa.

El respeto y el miedo con el que el Deportivo, ya en horas bajas cuando visitó Carranza, fueron las mejores armas de un equipo que no cayó en el error donde ya han caído varios. El último el Zaragoza de Víctor Fernández, que tras el término del encuentro ante el Cádiz CF hacía esta lectura. "Ellos han sido mejores, bueno..., han sido mejores sobre todo después de un córner mal sacado del que han sacado una gran ventaja. Y a partir de ahí sí que han sido superiores en el marcador y en el desarrollo del juego porque a partir del gol se le han abierto a ellos todas las opciones y las pautas que querían para plantear el partido y a nosotros se nos ha caído el mundo encima ante ese entramado que nos han planteado".

En la misma línea, el técnico maño repetía que "hasta el gol de ellos era un partido igualado aunque con superioridad nuestra porque tuvimos más llegadas, un tiro al palo...; pero a partir del gol es incontestable su triunfo porque han tenido espacios muy grandes para poder contragolpear".

Igualmente, y al ser preguntado por el sistema defensivo de su oponente y el suyo propio, recordaba los pocos acercamientos del Cádiz CF antes del gol. "No recuerdo que nos haya hecho ningún disparo a portería hasta el gol y hasta ese momento demostramos solidez defensiva porque apenas llegaron a nuestra área en esos 55 minutos iniciales. Ha habido dos partidos. hasta el 55'; ellos no encontraron espacios y con el gol nos han facilitado más espacios para poder correr más a la contra".

De la misma forma, elogiaba el trabajo del equipo gaditano. "No podemos dejar en el olvido la categoría del rival y está haciendo las cosas muy bien. Es un equipo rocoso, que sabe a lo que juega y con buen banquillo. Cometeríamos un error en restarle mérito o pasar por alto la calidad de este Cádiz CF", manifestaba en alusión a los jugadores talentosos del equipo de Cervera, al que le añadió, al ser preguntado por un medio local sobre los presuntos errores arbitrales a favor del Cádiz CF, que "tiene oficio y experiencia y que sabe jugar muy bien con el marcador a favor".

Una lectura, la de Víctor Fernández, que puede ser calcada a las que ya hicieron sus colegas del Almería, Huesca, Racing y tantos otros que ya han sido víctimas del 'método Cervera' a excepción del temoroso Anquela, el único que empató a los cadistas y el único que ya no puede contarlo esta temporada desde el banquillo en el que firmó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación