Juan Carlos Cordero en El Rosal.
Juan Carlos Cordero en El Rosal.

Cádiz CF

La media punta, objetivo del Cádiz CF en el mercado de invierno

Cordero reconoce que "no hemos encontrado a alguien que marque diferencias en esa posición"

Por  13:50 h.

Juan Carlos Cordero no ha tenido reparo alguno en reconocer cual es su gran prioridad en el mercado de fichajes de invierno que comienza dentro justo de un mes. El director deportivo del Cádiz lo tiene claro: “Estamos buscando un media punta”.

La mano derecha de Quique Pina apunta lo que ve la mayoría: “No terminamos de encontrar ese jugador que marque la diferencia. Es uno de los puestos que hay que mejorar en el mercado invernal, estamos viendo qué podemos hacer y teniendo en cuenta siempre el control financiero”.

Cordero tiene claro que para dejar entrar hay que dejar salir primero. “Cuando llegue el momento veremos que jugadores pueden salir. Siempre puede haber salidas, estaremos atentos a todas las situaciones. El mercado de invierno está abierto para todos”.

Eso sí, teniendo en cuenta siempre todo lo que rodea a los fichajes. “Hay que pensar quiénes somos y cuanta cantidad económica podemos disponer, algo que no se aún. Hay muchas condicionantes que debemos tener en cuenta, algunas de ellas no dependen de nosotros. El mercado de invierno es difícil pero me gusta”, apunta el director deportivo.

Sin desvelar nada más del perfil de jugador que se busca, ni de lo que requiere el entrenador, Cordero aguarda a final de año para afrontar el asunto a fondo. “Hay tres partidos muy importantes antes del parón en los que debemos sumar el mayor número de puntos posibles”.

Y cuestionado por un futbolista que precisamente no está rindiendo en el puesto de media punta, Cordero mantiene su fe. “A Gastón le está costando por la juventud que tiene y el paso de una Liga a otra. Tiene virtudes pero le está costando mucho, no hemos valorado nada al respecto. No haremos movimientos hasta que no juguemos el último partido del año.