Chico Flores milita desde esta temporada en el Granada CF.
Chico Flores milita desde esta temporada en el Granada CF.

CÁDIZ CF

La maldición del líder de Segunda División

Sólo un equipo y en una ocasión ha podido contra el gafe de la cabeza de la tabla

Por  19:18 h.

La risa nerviosa aflora al ir cotejando los datos. La maldición es una sensación que se convierte en realidad estadística. El cenizo del líder de Segunda División comienza a ser preocupante. El último exponente ha sido el Granada. Después de un irregular comienzo de temporada, reaccionaba con calidad y veteranía y se encumbraba a la plaza más alta de la clasificación. Desde la atalaya recibía al colista Sevilla Atlético, que no conocía la victoria, y los cachorros se estrenaban en Los Cármenes dando la gran campanada de la temporada (1-2).

Sorpresa morrocotuda, pero es una constante que se ha repetido a lo largo de toda la temporada. Ya se han disputado 14 jornadas y en sólo una ocasión el primero de la categoría de plata se ha impuesto cuando ocupaba dicho lugar de privilegio. El Osasuna, en la novena jornada, vencía al Albacete en El Sadar, siendo el único plantel que se ha mantenido en cabeza durante más de una semana. A partir de ahí, una auténtica ruina para quien ha osado disputar esa primera plaza.

El primero en probar esta medicina era el Lorca Deportiva. Primer líder del curso tras vencer a la Cultural Leonesa, caía en el siguiente enfrentamiento en El Alcoraz ante el Huesca. Cedía el testigo al Tenerife, que corría la misma suerte. Los chicharreros hincaban la rodilla en Zorrilla frente al Real Valladolid (2-0) y ahí terminaba su presencia destacada.

El Sporting de Gijón aparecía entre los elegidos, justo antes del derbi asturiano en El Molinón. Y el Oviedo de Toché profundizaba en esa maldición igualando la contienda (1-1) y privándole tanto del regusto dulce de la victoria ante el vecino como del liderato. Y le pasaba la pelota al Cádiz CF.

El Osasuna, el único que ha mantenido el liderato de Segunda

Sí, al Cádiz CF, precisamente antes de visitar el Carlos Tartiere. Por supuesto, salida con derrota y comienzo de la mala racha de los amarillos de la que todavía intentan salir. 1-0. Y los amarillos daban el relevo al Numancia, curiosamente el siguiente rival de los pupilos de Cervera en el Ramón de Carranza.

Y el Numancia no ganó, aunque por fortuna tampoco perdió. Empate y gracias (0-0) y pasa la bola de nuevo al Sporting, que salía trasquilado justamente después en Navarra (2-0) y le devolvía el favor al Numancia. Y sí, los sorianos pierden en Zaragoza (3-0) para completar el círculo y dejar a Osasuna como líder de Segunda División.

Los rojillos han sido los únicos que han roto esta pésima racha. A continuación ganaban al Albacete (1-0) y mantenían el primer puesto tres semanas, si bien no volvían a sumar de tres en tres desde esa posición. Al empatar con el Barcelona B en casa, irrumpía el sorprendente Lugo para adelantarse a todos sus competidores.

Los gallegos rompían su formidable momento también en el Carlos Tartiere, y es que el Oviedo ha ido liquidando líderes. Tomaba ese puesto el Granada, que se estrellaba este domingo de manera escandalosa. Ahora sube el Huesca. Los chicos de Rubí se encuentran con el Tenerife en el Alcoraz la próxima jornada. ¿Volverán a sufrir la maldición del líder de Segunda?