Cádiz Cf

La llegada de Carpio deja sin sitio a Xavi Carmona

Juanjo se quedará para competir la titularidad con el recién llegado del Alavés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Xavi Carmona, en un entrenamiento con el Cádiz CF.
Xavi Carmona, en un entrenamiento con el Cádiz CF.

Para que unos puedan entrar, otros deben salir. Esta frase, tan típica y clásica de estas fechas veraniegas, ha salido a relucir en el vestuario del Cádiz CF después de la llegada del jugador procedente del Alavés, Javi Carpio.

Y es que con el fichaje de este jugador salmantino, que ocupa la plaza de lateral derecho, son tres los jugadores que se encuentran en esa posición. Por tanto, sobra uno. A Carpio se le unen en esta faceta Juanjo y Xavi Carmona.

La continuidad de Juanjo, que llegó el año pasado procedente del Melilla, parece asegurada. De hecho, será el murciano el que pugne por una plaza de titular este año junto al recién incorporado Javi Carpio. Así las cosas, quien se queda sin sitio es el jugador que llegó al Cádiz CF en el pasado mercado invernal procedente del Almería B, el catalán Xavi Carmona.

Tanto Juanjo como Carmona han sido utilizados por Cervera, que poco antes de comenzar el 'play off' de ascenso rescató del ostracismo a Carmona, que no contó en absoluto para Claudio Barragán. Sin embargo, el buen hacer del jugador sub'23 ante el Racing de Ferrol le valió para comenzar jugando la eliminatoria ante el Racing de Santander. Fue en el partido de vuelta en El Sardinero donde volvió a dejar su sitio a Juanjo, que fue de menos a más hasta convertirse en un bastión de la defensa de Cervera en los tres últimos encuentros del 'play off'.

La confianza que Cervera le devolvió a Carmona hizo que Juanjo se pusiera las pilas para llegar a los partidos más importantes de la temporada en el mejor estado posible después de una temporada en la que ha sufrido muchas molestias en el tobillo. Carmona aportó lo suyo en el ascenso, pero se ha quedado sin sitio en el Cádiz CF 2016/17.

Ver los comentarios