Cádiz CF

La Liga requiere al Cádiz CF un listado de jugadores, cuerpo técnico y médicos

Se prevé que a partir de la semana que viene los jugadores de Primera y Segunda comiencen a someterse a test de coronavirus

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Liga sigue con el motor en marcha y si nada lo remedia todo está encaminado a que el fútbol vuelva durante las próximas semanas a un país que sigue viendo con cierto escepticismo que el deporte rey se ponga ya en funcionamiento.

Con un envidiable y exhaustivo protocolo del ente dirigido por Javier Tebas, las medidas sanitarias que se van llevar a cabo se van a empezar a ejecutar en los próximos días. Y es que clubes como el Cádiz CF llevan semanas preparándose para una vuelta a los entrenamientos que, a falta de confirmación oficial, podría ser en las primeras semanas del mes de mayo.

Desde el club amarillo estudian al detalle el protocolo de La Liga para que no haya ningún de duda y se cumpla a rajatabla. Desinfección de El Rosal y Estadio Ramón de Carranza, la posibilidad de concentrarse en un hotel , aspectos claves dentro del cumplimiento de las medidas sanitarias para poder volver al trabajo.

Dentro de todas esas premisas están los famosos test. Antes de ello, La Liga está pidiendo a los 42 clubes de Primera y Segunda División un listado de nombres con jugadores, técnicos y médicos de cada club que serán sometidos a estas pruebas de coronavirus.  Dentro de ese listado también se pueden incluir a jugadores de los filiales, tal y como ha adelantado el periodista de COPE Isaac Fouto.

Todos esos nombres que el Cádiz CF mande a La Liga estarán controladas de principio a fin de la temporada, y serán los que convivan con los jugadores hasta que se dé por finalizada la competición. Asimismo, lo más importante es que todos ellos se van a someter a las primeras pruebas de coronavirus a partir de la semana que viene.

Serán los primeros test que La Liga hará a miembros de los clubes profesionales de Primera y Segunda. Los primeros y no los últimos, pues antes de comenzar los entrenamientos grupales se repetirán y también antes de retomar la competición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación