Cádiz CF

La Liga prevé entre 25 y 30 futbolistas casos por coronavirus entre Primera y Segunda

La patronal establece el cálculo en comparación con la Bundesliga donde han existido unos diez casos en un país con menor afectación de la pandemia que España

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los clubes de Primera y Segunda División ya han comenzado desde esta mañana a realizarse las pruebas del coronavirus, además de otros estudios médicos, de cara a la vuelta a los entrenamientos en los próximos días.

En Primera División, los primeros clubes en hacerse los test por el COVID 19 han sido Villarreal y Levante, mientras que en la categoría de plata son Zaragoza, Elche, Lugo y Tenerife. El resto, la gran mayoría lo realizarán entre este miércoles y el jueves.

Serán en torno a 1.500 los test que se van a llevar a cabo estos días, ya que además de las plantillas de los equipos también se van a someter a ellos cuerpos técnicos y médicos, y personal que está directamente relacionado con los jugadores.

De esta manera, La Liga espera que entre 25 y 30 futbolistas den positivo en los test de coronavirus, todos ellos asintomáticos. Es el cálculo que realiza la competición basándose en los datos obtenidos en la pruebas realizadas en la Bundesliga la semana pasada, según ha adelantado el programa El Partidazo de COPE. En la competición alemana han sido diez los positivos, teniendo en cuenta esto y que la incidencia del COVID 19 en Alemania ha sido inferior a la de España, los cálculos de la patronal española rondan los 25-30 casos.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, aseguraba en un comunicado que esperan terminar la temporada  y “ comenzar a jugar en junio ”. Estos positivos, que se prevén que serán de casos asintomáticos, quedarían en cuarentena y aislados de sus compañeros. Asimismo, el número final de positivos se hará público, pero no la identidad de los jugadores infectados al suponer una violación de la ley de protección de datos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación