Cádiz CF

La Liga no ha acabado para el Cádiz CF

La entidad cadista solo tiene en mente finalizar la temporada y no piensa en otra cosa que no sea subir en el terreno de juego

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El fútbol sigue envuelto en la nebulosa de la incertidumbre y la duda constante de saber que ahora mismo el balón no es ni de lejos una prioridad en este país. Inmerso en una de las situaciones más complicadas de la historia reciente de la sociedad actual, las autoridades y el pueblo en general no está ahora mismo para pensar cuando y cómo volverá a rodar el balón en los terrenos de juegos.

No obstante, los rectores y entes del fútbol siguen planificando y estudiando como acabar las temporadas en el mundo del balompié. Sabiendo que para todo ello debe cumplirse la primera premisa de que las autoridades permitan que haya partidos, La Liga y la RFEF siguen planificando una vuelta a una rutina, que por otro lado no escapa más que a su propio deber como dirigentes futbolísticos. Planificar una posible vuelta invita, no cabe duda, al optimismo de la vida será parecida a la de antes.

Y en todos los escenarios que se barajan, la inmensa mayoría conducen a acabar la temporada como sea. Los ingresos televisivos y la cantidad de dinero es tan alta que nadie en La Liga se plantea el no acabar las once jornadas que quedan tanto en Primera como en Segunda División. La patronal de Javier Tebas es consciente que necesita que la situación sanitaria mejore, pero ello no quita para estipular cómo volver, con el férreo protocolo establecido, y cuando acabar la temporada, seguramente allá por el mes de agosto.

Con todo, el Cádiz CF desde el minuto uno se ha puesto manos a la obra para poner su granito de arena de cara a la vuelta de la competición. Desde la entidad se han alineado con La Liga y las decisiones de Tebas de cara a acabar el campeonato. También con la Federación sobre la necesidad de preservar la salud de los jugadores y que la temporada no acabe, premisa que también defiende Luis Rubiales.

Ascender sin jugar no es seguro

El Cádiz CF quiere jugar las once jornadas que quedan para así conseguir el ansiado ascenso en el terreno de juego. Todo ello tras las voces de algunos clubes que han pedido y seguirán pidiendo si la situación no mejora, que se dé por finalizada la temporada. Algo que descartan Liga y Federación pues no entienden que se pueda comenzar una nueva campaña sin haber acabado la anterior.

En ese caso, poco probable pero no descartable a día de hoy, se ha llegado a barajar la posibilidad de que la próxima temporada fueran 22 los equipos en Primera División con los ascensos de Cádiz CF y Real Zaragoza y sin que hubiera descensos en las dos primeras categorías. Una situación que no es ni mucho menos segura pues llegado el caso de una finalización de la competición, con el perjuicio económico que ello supondría, sería una comisión delegada entre Liga y Federación la que tendría la potestad de decidir ascensos y descensos. En caso de no llegar a un acuerdo, sería el ente dirigido por Luis Rubiales quien tuviera la última palabra.

De esta manera, el ascenso sin jugar no es seguro, pero más allá de eso, es algo que se descarta y en la que no piensa el club dirigido por Manuel Vizcaíno . La entidad quiere volver a jugar, ya prepara sus instalaciones para ello, y solo tiene en mente una cosa, celebrar el ascenso sobre el verde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación