Álvaro Cervera y Manuel Vizcaíno, poco antes del encuentro copero que el Cádiz disputó en Villaviciosa ante el CDLealtad. :
Álvaro Cervera y Manuel Vizcaíno, poco antes del encuentro copero que el Cádiz disputó en Villaviciosa ante el CDLealtad. :

Cádiz CF

La Liga, la vuelta del fútbol y el Cádiz CF

Desde la entidad amarilla se muestran cautos y cierran filas en torno a las decisiones de los diferentes entes futbolísticos

Por  7:48 h.

El fútbol vive momentos de enorme incertidumbre, la situación del país e incluso del mundo no invita ni mucho menos a pensar que la normalidad deportiva pueda ser una realidad en un espacio corto de tiempo.

Una incertidumbre que se manifiesta cada día en las declaraciones públicas de los actores principales del mundo del balompié; La Liga, la RFEF y la AFE. Tres patas de un mismo banco que pocas veces están de acuerdo pero que ahora deben entenderse por el bien del propio fútbol.

Aspectos que han quedado claro tanto por Luis Rubiales, presidente de la Federación, como por Javier Tebas, máximo dirigente de La Liga. En ambos casos, entienden que la temporada no ha acabado y que ni el Cádiz CF va a dejar de ser primero sin que lo haya sido todo el año (cancelar la temporada), ni el club amarillo ya es automáticamente de Primera.

“Queremos que las cosas se ganen el campo y por eso queremos acabar la competición, aunque no podemos saber cuando”. Las declaraciones de Rubiales reflejan precisamente ese estado de incertidumbre en el que el fútbol se ha quedado en un último plano, viendo cuál es la situación sanitaria de España.

El retorno del campeonato en mayo, jugar más allá del mes de junio…hipótesis en una situación extraordinaria nunca vista hasta el momento.

La postura del Cádiz CF

Un estado de inquietud en el que el Cádiz CF se encuentra expectante a la espera de los acontecimientos. Siendo líder de la competición en Segunda y con el ascenso en una mano, los aficionados aguardan las decisiones que se puedan tomar teniendo en cuenta dos cosas; la competición no se va a quedar tal y como está, por tanto se reanudará, y segundo, todo lo que se ha logrado hasta el momento seguirá valiendo.

Desde la entidad, su presidente, Manolo Vizcaíno, también se muestra confiado en que el fútbol volverá antes del verano. El dirigente cadista entiende que es necesario que la competición retorne cerrado filas con la postura de la patronal dirigida por Javier Tebas. La Liga quiere y sobre todo necesita que las competiciones vuelvan y acaben.

Y es que los clubes de Primera y Segunda aún deben ingresar en torno a un 20% de los derechos televisivos. Una cantidad muy importante que también repercute, y de qué manera, en clubes como el Cádiz.

Con todo, la postura de la entidad amarilla sigue siendo cauta a la vez que muy respetuosa con todas las partes implicadas. El club forma parte de La Liga y por eso cierra filas con la patronal, a la vez que respeta las decisiones de Rubiales al frente de la Federación. Asimismo, el Cádíz CF no quiere desmarcarse ni mucho menos en el tema de los ERTE. Tal y como adelantó Canal Amarillo, el club no se plantea tocar a sus empleados y esperará el consenso entre patronal y sindicato de jugadores para ir en consonancia.

Y es que el movimiento de la entidad gaditana es entender la situación que vive el país y ayudar lo máximo posible con las iniciativas que está llevando a cabo y que están involucrando a aficionados e incluso resto de clubes españoles y de la categoría.

Esperar y actuar sin salir del camino marcado por los actores principales del fútbol. Un símil muy parecido a lo que el Cádiz CF lleva haciendo toda la temporada con los arbitrajes. Ni antes ni ahora, la entidad ha alzado la voz sobre los colegiados. Una postura cauta, precavida y respetuosa para nunca sacar los pies del tiesto, idéntica situación a la actual.