Akapo y Perea se dan la mano en un entrenamiento.
Akapo y Perea se dan la mano en un entrenamiento.

CÁDIZ CF

La lección aprendida de Cervera: «Tenemos que llegar al final con 20 jugadores en condiciones»

«Seguramente el viernes en Lugo va a haber algún cambio que va a llamar la atención, pero que es necesario», avisa el entrenador del Cádiz CF

Por  12:00 h.

Llegar en óptimas condiciones al final de la temporada es fundamental. Que no se caiga el equipo en el momento cumbre es clave para que esta vez el Cádiz CF sí pueda luchar por dar el salto de categoría con todas las garantías. Cervera, que ya ha vivido en sus carnes la situación en temporadas anteriores, es plenamente consciente de ello y avisa: «Los que vienen jugando habitualmente tienen que llegar al final de temporada bien y los que no están, pues también, y para eso algunos tienen que descansar y otros jugar. Tenemos que llegar con 20 jugadores en condiciones a final de temporada». Todos, absolutamente todos, son importantes en este reto.

Que todos tengan minutos y sean importantes es fundamental para conseguir el objetivo. Cervera lo sabe. «Estamos en una etapa de LaLiga en la que hay que meter a jugadores que han tenidos menos minutos. Seguramente el viernes va a haber algún cambio que va a llamar la atención pero que es necesario», comenta.

Precisamente, uno de esos jugadores con menos minutos es Akapo, quien sólo ha podido jugar en la Copa del Rey. «El problema de Akapo es Iza Carcelén. Está haciendo muy buena temporada Iza, aunque Akapo lleva entrenando bien mucho tiempo», añade Álvaro Cervera.