Cádiz CF

La Justicia investiga a Vizcaíno

El Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ve indicios de delitos en la gestión al frente de Locos por el Balón por parte del presidente del Cádiz CF

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nuevo capítulo en la guerra Pina-Vizcaíno. Lo que más o menos se podía conocer o intuir dentro del entorno cadista más informado se ha conocido esta semana una vez que el Juzgado de Instrucción Número 6 de Sevilla haya acordado a dmitir a trámite la querella criminal interpuesta por Quique Pina al presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, por su gestión como administrador único de la sociedad Locos por el Balón que ambos, querellante y querellado, comparten.

Como consecuencia directa,  podrían investigarse las diferentes cuentas personales que Manuel Vizcaíno tiene en distintos bancos así como una empresa de construcción de la que podría estar sirviéndose para la distracción y desvío de dinero generado como administrador de Locos por el Balón, la cual, dicho sea de paso, no fue creada como una plataforma para facturar dinero sino exclusivamente para ser la propietaria de las acciones del Cádiz CF.

La querella admitida a trámite contiene 45 folio s en los que se hace un amplio repaso de las actividades en las que, según el querellante, Vizcaíno podría haber incurrido en delito. A esta, además, le sigue una ampliación de 21 folios que también ha sido aceptada a trámite por el Juzgado de Instrucción, que debido a ellas ha solicitado a la Policía Judicial que investigue las cuentas del empresario sevillano así como ha pedido la intervención del Ministerio Fiscal para deducir si existe o no delito en la gestión del presidente del Cádiz CF y, si es así, actuar en consecuencia con la figura de un administrador judicial que proteja a la otra parte.

Las pruebas que detalla los abogados de Pina van desde el famoso préstamo de Doyen a Locos por el Balón de un millón de euros y que finalmente devuelve la empresa de Pina (Calambur) para satisfacer una deuda del Cádiz CF que, según lo que denuncia el murciano, no fue a parar íntegramente a las arcas del club gaditano y sí en beneficio de Vizcaíno o al pago de deudas ficticias.

Igualmente, también se le recrimina en la querella admitida a trámite que el sevillano ha falseado unas cuentas que, para más inri, no ha enseñado en los últimos años a su socio y por lo que se solicita al juez que las enseñe de una vez por todas por vía judicial ante la denegación del derecho de información societaria.

La querella ve indicios claros de delito de administración desleal y apropiación indebida , delito de falseamiento de cuentas anuales así como aquellos que puedan desvelarse de la investigación judicial que ya se está llevando a cabo.

Por todo ello, Pina, además de solicitar en la querella que se ordene la práctica de las diligencias oportunas para poder protegerse de una posible gestión desleal y por la que está en peligro buena parte de su patrimonio puesto en Locos por el Balón, igualmente solicita que Vizcaíno deposite una fianza que ronda el millón de euros y que el Juzgado acuerde suspenderlo de sus funciones como administrador único de Locos por el Balón y sea sustituido por un administrador judicial.

Ante estas peticiones el Juzgado resuelve seguir investigando los hechos narrados en la que querella a través de la Policía Judicial , para dependiendo de su resultado acordar si es necesario que el presidente del Cádiz CF ponga sobre la mesa la fianza de un millón de euros que pide Quique Pina para salvaguardar su parte en la sociedad.

De la misma forma, Pina también pide una medida cautelar que implique la suspensión de la totalidad de facultades del sevillano y la incorporación de un administrador judicial tanto en Locos por el Balón como en el Cádiz CF ante la preocupación de Pina por una posible venta de las acciones del paquete mayoritario o un posible desfalco en la cuentas del club, el Juzgado acuerda dar traslado al Ministerio Fiscal para que se pronuncie sobre la necesidad o no de la misma, posteriormente resolver sobre la misma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación