Cádiz CF

El Cádiz CF condenado a readmitir a Cordero y a pagarle 165.000 euros

La sentencia obliga a readmitir al director deportivo y abonarle todos los salarios adeudados del contrato que le firmó Quique Pina

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El juez del Juzgado de lo Social Número 3 de Cádiz, Francisco de Borja Derqui-Togores, ha declarado nulo el despido Cordero y condena al Cádiz CF a la readmisión del que fuera director deportivo de la entidad cadista.

Sin duda un palo fuerte de la justicia al Cádiz CF tras conocerse en el día de hoy una sentencia que además de obligar a readmitir a Cordero, condena al club a abonar todos los salarios adeudados del contrato que el murciano firmó con Quique Pina en noviembre de 2017.

Juan Carlos Cordero fue despedido por Manuel Vizcaíno en septiembre de 2018, hecho que según el juez es un acto de represalia por parte del club y no ve razones en el despido. La sentencia obliga al club cadista a abonar al trabajador una cantidad de salarios de tramitación igual a la suma de los salarios dejados de percibir a razón de diferentes salarios diario contenidos en el acuerdo del 14 de noviembre de 2017 en función de las sucesivas temporadas y Ligas de fútbol en las que el club compita, durante los días posteriores al despido hasta la efectiva readmisión.

Una cantidad que ronda los 165.000 euros según ha podido saber Canal Amarillo, lo que es sin duda una cantidad más que importante para la entidad. Estos salarios corresponden al contrato de renovación que Cordero firmó con Quique Pina como responsable de la gestión deportiva del club, dando por tanto validez al documento firmado por el murciano.

El fallo del juez explica que la contra la sentencia cabe recurso de suplicación, que deberá anunciarse dentro de los cinco día siguientes a la notificacíon de la sentencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación