Cádiz CF

La jornada deja al Cádiz CF cuarto y a Rafa Escobar sin trabajo

El entrenador cordóbés fue destituido tras ocho años en el banquillo linense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Escobar ha dejado de entrenar a la Balona tras perder en Jumilla.
Rafa Escobar ha dejado de entrenar a la Balona tras perder en Jumilla.

Lo mejor que ha dejado la decimoctava jornada de Segunda B para el Cádiz CF es que el Murcia se ha quedado como estaba y no ha seguido sumando puntos y, de esta manera, distanciándose más de los gaditanos, que ya son cuartos tras abandonar la tercera posición superados por el Sevilla Atlético.

El fallecimiento del que era propietario del Real Murcia, Jesús Samper, dejó sin jugarse el Granada B-Murcia, partido que de haberse jugado y haber acabado con victoria pimentonera podría haber hecho más grande la brecha que ya de por sí separa a los murcianos de los gaditanos, en la actualidad, cuatro puntos aunque con un partido menos para los de Carlos Álvarez, Chavero y compañía.

Debido a este aplazamiento, el nuevo líder del grupo IV es el UCAM Murcia, que aventaja al Cádiz CF en cinco puntos con los mismos pàrtidos disputados.

El conjunto universitario vuelve así al frente de la tabla, una posición que perdieron en el derbi local disputado en la Vieja Condomina y que acabó con el resultado de 0-1 para el conjunto pimentonero.

Las cosas también salieron mal para el Cádiz CF en el encuentro que jugó el Sevilla Atlético, nuevo tercer clasificado tras su empate sin goles en el Romano ante el Mérida, donde también empató (1-1) el Cádiz CF hace dos semanas ya.

Y si el colchón que el cuarto clasificado del grupo tenía la semana pasada era lo suficientemente mullido para permanecer tranquilos en la Plaza de Madrid, la cosa ha cambiado. Y mucho. La victoria contundente del Jaén en el derbi provincial contra el Linares deja al Cádiz CF a tiro de piedra del conjunto jienense, equipo con el que se verá las caras en el primer partido del año en Carranza, que será, probablemente, el próximo 2 de enero, sábado.

Será, pues, la primera final de las muchas que le esperan a Claudio Barragán, a quien desde hace unas fechas se le nota más tenso en sus comparecencias ante los medios de comunicación debido a las críticas que ha comenzado a recibir, unido a los rumores de entradas y salidas que él mismo comentó nada más acabar el partido ante el UCAMy sugerir que traigan refuerzos a una plantilla que comenzó bien, pero que ha ido perdiendo credibilidad poco a poco.

Adiós a ochos años ‘balonos’

Definitivamente, el Algeciras parece haber dado un paso al frente y paulatinamente se ha ido consolidando en los puestos tranquilos de la tabla.Ayer venció 2-1 en el Nuevo Mirador a La Hoya Lorca y mira con esperanza los puestos nobles del grupo IV.

Todo lo contrario le pasa a su vecino en el Campo del Gibraltar, donde ayer se conoció la destitución de Rafa Escobrar tras la derrota de la Balona en el campo del Jumilla, el mismo rival al que goleó en Carranza el Cádiz CF hace una semana. El técnico cordobés, que llevaba ocho años al frente del equipo linense, fue despedido después de varias semanas en las que ya estaba en el disparadero. La dinámica del conjunto gibraltareño está siendo muy distinta a la de los últimos años, donde la Balona ha estado casi siempre luchando por un puesto en los ‘play off’ de ascenso.

Ver los comentarios