El cadista Aitor fue titular ante el Alcorcón.
El cadista Aitor fue titular ante el Alcorcón.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF se aferra a la zona alta en el arranque

Nadie ha sumado seis puntos en el inicio de LaLiga 123, aunque los cadistas comandan la zona noble junto a Sporting, Rayo Vallecano, Numancia y Almería

Por  22:12 h.

La igualdad sigue siendo la nota predominante en LaLiga 123. A día de hoy (y salvo que Barça B o Tenerife ganen este lunes en el Miniestadi), nadie ha sumado los seis puntos puestos en juego. Sólo cinco equipos han acumulado cuatro puntos y ahí está el Cádiz CF. Los de Cervera ocupan un sitio privilegiado junto a Sporting, Rayo Vallecano, Numancia y Almería. Eso sí, los amarillos son ahora quintos (o cuartos) por mera estadística. El punto ante el Alcorcón en el Carranza (0-0) se une a la victoria en el debut liguero en Córdoba (1-2).

Ante el Sporting sufrió una derrota el próximo rival del Cádiz CF en LaLiga 123, el Lugo. El equipo gallego cayó en El Molinón (2-0) tras un partido igualado que se llevaron los asturianos por su mayor calidad en los metros finales. Al final, los goles de Michael Santos y Carmona, que también fueron asistentes, desnivelaron la balanza.

El equipo del almeriense Francisco jugó una primera parte muy buena, dominando el centro del campo, con un juego combinativo y por bandas. Sin embargo, no encontró el premio del gol y lo acabó pagando. Los gallegos ocupan actualmente la zona baja junto a Nástic, Zaragoza y Albacete. Todo es testimonial.

Para la ocasión, los gallegos salieron de inicio con un once formado por Juan Carlos; Kravets, Ignasi Miquel, Bernardo, Leuko; Azeez, Seoane, Fede Vico, Campillo, Iriome González; y Cristian Herrera. También tuvieron minutos Sergio Díaz y Guille Donoso, aunque no el excadista Luis Ruiz.

También se puso en liza en La Romareda el Zaragoza-Granada, dos históricos que aún no han ganado. 1-1 fue el resultado final. Borja Iglesias no perdonó desde los once metros e igualó el gol anterior de Pedro.

El domingo se cerró con el derbi catalán entre Reus y Nástic. Un duelo catalán que acabó en tablas (1-1).

Mal inicio del Osasuna de Aridane

Antes de todo eso, la jornada comenzó con la victoria del Córdoba en Albacete (0-3). Los blanquiverdes se olvidaron de su tropiezo inicial ante el Cádiz CF en el Nuevo Arcángel y dieron muestras de autoridad en el Carlos Belmonte.

Por su parte, el Huesca, que perdió en la primera jornada en Soria ante Numancia, venció en El Alcoraz ante el recién ascendido Lorca FC (2-0). El equipo dirigido por Rubí, que propone un fútbol ofensivo y sin complejos, basó su victoria en una gran primera parte. Gonzalo Melero y Juan Hernández fueron los autores de los goles.

En cambio, uno de los grandes favoritos para el ascenso, el Osasuna, tampoco pudo conseguir la victoria en su segundo choque del año. El equipo de Diego Martínez cayó derrotado en su visita a la Cultural y Deportiva Leonesa (2-1). Se adelanteron los rojillos en la primera mitad gracias a un tanto de Roberto Torres. La expulsión de Oier Sanjurjo a veinte minutos del final hizo que los locales se fueran arriba en los últimos minutos en busca del empate. El gol de la igualada llegó en minuto 82 y fue obra del portuense Isaac Carcelén. No contentos con eso, siguieron atacando y encontraron el premio del triunfo en el descuento gracias a una gran jugada entre sus dos delanteros. Centro medido de Guarrotxena y rematado por Rodri a la red. La Cultural suma sus primeros puntos tras su regreso a Segunda División.

Sí estrenó su casillero de victorias el Valladolid al ganar 1-2 al Sevilla Atlético, mientras que Almería y Real Oviedo (1-1) firmaron las tablas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.