CÁDIZ CF

El Cádiz CF sigue en 'play off', con el Huesca (séptimo) a dos puntos

Los hombres de Cervera, que tienen el 'goal average' a favor ante los oscenses, sienten la presión de los azulgranas y del Valladolid, su rival en la última jornada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF terminará la jornada en puestos de 'play off' y con dos puntos de renta (más el 'goal average') sobre el séptimo, que sigue siendo el Huesca. Eso sí, sin saber aún en qué posición acabará la jornada al tener que jugar el Tenerife su partido. Por ahora, los cadistas son cuartos. Sin lugar a dudas, el gol de Ortuño en El Alcoraz en la 34ª jornada puede valer su peso en oro.

El empate logrado por el Cádiz CF en Sevilla (3-3) da cierto aire a los amarillos después de las victorias de Valladolid y Huesca ante Getafe y Lugo, respectivamente. En ambos casos por la mínima (1-0). De esta manera, el Valladolid, rival de los gaditanos en Zorrilla en la última jornada, permanece sexto a un punto del equipo de Cervera. El Getafe, que sigue tercero, tiene tres puntos más que el Cádiz CF.

Este domingo es el turno de Tenerife y Oviedo. Los insulares, que comenzaron la jornada en la cuarta posición, visitan a las doce del mediodía a un Alcorcón que se juega la permanencia en la categoría.

Asimismo, los asturianos quemarán uno de sus últimos cartuchos para acudir al 'play off' de ascenso en el Nuevo Arcángel ante otro rival inmerso en apuros: el Córdoba, que llega de empatar en Cádiz. La cita cerrará la 40ª jornada a las 20.30 horas.

Tampoco lo tendrá fácil un Girona que quiere ser cuanto antes de Primera. A las 18.00 horas tendrá que hacer frente a un difícil derbi catalán ante el Nástic en el Nou Estadi de Tarragona. Eso sí, los hombres de Machín serán de Primera sumando un sólo punto.

De la zona baja intentarán escapar definitivamente Zaragoza y Rayo Vallecano (16.00 horas, La Romareda), mientras que el Mallorca no quiere ver truncada su recuperación ante el Numancia (18.00 horas).

Por último, un Elche en caída libre espera en el Martínez Valero a un Reus teóricamente salvado (18.00 horas). A los franjiverdes sólo les valen los tres puntos ante los catalanes antes de visitar la próxima semana el Estadio Ramón de Carranza.

Un descenso del que ya no puede salir el Mirandés después de caer 2-0 ante un Almería que toma aire.

Ver los comentarios