CÁDIZ CF

El Cádiz CF duerme en la cuarta posición

El Tenerife no aumenta su renta, pero el Getafe se coloca a un punto de los cadistas y el Oviedo podría empatar con los gaditanos si vence al UCAM

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF sigue, por ahora, cuarto.
El Cádiz CF sigue, por ahora, cuarto.

Tocará sufrir y luchar hasta el final para asegurar el 'play off'. No queda otra. Al menos es la sensación que quedó en la afición del Cádiz CF al término del encuentro entre su equipo y el Lugo, que dejó una gran imagen en Carranza y sumó un punto que bien pudieron ser tres.

Por fortuna, el equipo gallego, que es octavo, sigue a siete puntos de los hombres de Álvaro Cervera y con el ‘goal average’ favorable para los gaditanos. Es la mejor noticia posible en Carranza.

Tampoco pudo ganar el Tenerife. Y eso que se adelantó en Vallecas con un gol de Amath al inicio, pero el Rayo niveló la balanza en la primera parte. Al final, 1-1 y los tinerfeños, terceros, con un punto más que el Cádiz CF.

Sin embargo, no todo son buenas noticias en la Tacita de Plata, ya que el Getafe, sexto hasta ayer y de momento quinto, superó 2-0 al líder Levante y ya está a un punto del Cádiz CF. Un tempranero gol de Jorge Molina (5') y otro más de Portillo (37') dejaron los tres puntos en el Coliseum y revitalizaron a los madrileños ante un líder que sigue con una amplia ventaja, aunque parece que no celebrará su ascenso en Carranza dentro de un par de semanas.

Y todo ello sin conocer el resultado de un Real Oviedo que este domingo recibe al UCAM en el Carlos Tartiere (18.00 horas) y podría empatar a puntos con el Cádiz CF en caso de victoria.

Cita clave en Reus

Pero, sin lugar a dudas, las miradas se centran también en Reus. Allí juega el Huesca, séptimo y a sólo cinco puntos de los cadistas. Éstos podrían convertirse en dos en caso de victoria aragonesa, con una difícil salida de los amarillos al Alcoraz el próximo sábado a las 20.30 horas. Presión en toda regla. Un partido con sabor a final en un estadio en el que el Cádiz CF certificó prácticamente su último descenso a Segunda B.

Por lo demás, el Girona visita a la misma hora Soria para jugar ante el Numancia. Los catalanes pretenden acabar con tres jornadas sin puntuar y, de paso, distanciarse de algunos de sus perseguidores y acercarse algo al Levante.

En la zona baja, el Mallorca sólo pudo empatar ante el Nástic y comparte 'farolillo rojo' con un Mirandés que renace desde la llegada de Pablo Alfaro. El pasado viernes venció 2-0 al Alcorcón, otro de los equipos que ocupa zona de descenso.

El Almería, que cierra la jornada ante el Zaragoza a las 20.30 horas, completa la zona de peligro de Segunda.

El día se completa con una de las últimas balas de 'play off' para el Valladolid ante un necesitado Córdoba (12.00 horas) y un encuentro de la zona media entre Elche y Sevilla Atlético (16.00 horas).

Ver los comentarios