CÁDIZ CF

El liderato es asunto de tres

Sporting, Numancia y Cádiz CF comandan ahora la clasificación en una categoría de plata muy igualada

ANTONIO VALIMAÑA

Cádiz CF y Numancia siguen al frente de la clasificación, ahora junto al Sporting.

Sporting, Numancia y Cádiz CF , por ese orden, son los líderes de una categoría de plata que sigue con su habitual tónica, la de la competitividad. Todos ellos comandan la tabla con once puntos , uno más que sus perseguidores: Tenerife, Valladolid, Almería y Cultural Leonesa.

La jornada comenzaba bien para cadistas y numantinos antes de su enfrentamiento en el Ramón de Carranza. Así era porque Valladolid y Cultural Leonesa , los otros dos equipos que contaban con diez puntos al inicio de la jornada, se quedaron en la misma puntuación.

Los blanquivioletas no pudieron sumar en El Alcoraz ante un Huesca que se da un respiro gracias al gol de Gonzalo Melero antes del descanso.

En cuanto a los leoneses, que precisamente fueron eliminados dias antes por sus vecinos vallisoletanos en la Copa del Rey, tampoco fueron capaces de sacar nada positivo de Vallecas ante el Rayo. 3-1 vencieron los franjirrojos en un encuentro que comenzó con el acierto de Trejo. Bien es cierto que Emi Buendía puso muy pronto la igualada en el electrónico, pero Raúl de Tomás, primero, y  'Chori' Domínguez, después, terminaron con las esperanzas de un recién ascendido que hasta la fecha está dando la cara. ¡Y de qué manera!

Pero si hubo un resultado sorprendente fue la remontada del Albacete en el Carlos Belmonte ante el Real Oviedo (2-1). Con este resultado dejan los manchegos el 'farolillo rojo' en poder del Sevilla Atlético. Es su primera victoria tras regresar desde Segunda B, pues sólo habían sumado un punto de 15 posibles.

Los ovetenses querían mantener su gran racha después del empate en el derbi asturiano ante el Sporting en El Molinón (1-1) y la victoria en el Carlos Tartiere ante el Cádiz CF (1-0). Pero nada más lejos de la realidad, ya que el gol de Christian Fernández en el minuto 66 fue respondido con el acierto de Jeremie Bela y Quim Araújo en apenas cuatro minutos, los que van del 71' al 75'.  A fin de cuentas, el Real Oviedo, ahora con Anquela en el banquillo, vuelve a caer en los errores del pasado al demostrar una trayectoria irregular.

El día se cerraba con el empate entre Zaragoza y Nástic en La Romareda (1-1), dos escuadras muy irregulares en este primer mes de competición. Tal es así que ambos siguen en la zona baja de la clasificación con cinco puntos, los mismos que el Lorca y sólo por encima de Albacete (4) y Sevilla Atlético (3). El gol de Toquero no sirvió finalmente para que la victoria se quedara en tierras aragonesas ante un rival que empató al final gracias a Maikel Mesa.

Finalmente, Barça B y Lugo cierran este lunes a las 20.30 horas la jornada en la Ciudad Condal.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación