El Cádiz CF sufrió en Oviedo su primera derrota de la temporada.
El Cádiz CF sufrió en Oviedo su primera derrota de la temporada.

CÁDIZ CF

Primera derrota y liderato compartido

El Numancia comanda la tabla con los mismos puntos que el Cádiz CF y es el próximo rival liguero de los amarillos

Por  22:12 h.

El Cádiz CF ya no es el líder en solitario de LaLiga 123. Una semana le ha durado ese privilegio al equipo de Álvaro Cervera, que ahora comparte liderato con Numancia (próximo visitante del Ramón de Carranza la jornada que viene), Valladolid y Cultural Leonesa. En Oviedo llegó la primera derrota de la temporada para el Cádiz CF, que ahora tiene acompañantes en el viaje.

Precisamente, con muy buen pie ha empezado la Cultural Leonesa su etapa en LaLiga 123. El equipo leonés se ha adaptado a la nueva categoría y ya suma diez puntos en las cinco primeras jornadas. La última victoria llegó ante el Huesca, una de las revelaciones de la pasada temporada (3-2).

En esta ocasión, dos goles de Yeray González (el segundo de penalti) sirvieron para adelantar en dos ocasiones a los locales. Sin embargo, ‘Cucho’ Hernández y Gonzalo Melero colocaron el empate en el marcador en la primera parte y al inicio del segundo periodo. El punto parecía definitivo hasta que apareció el catarí Ahmed Yasser en la recta final para alojar en el fondo de las mallas el cuero tras elevarse y rematar un centro de Emi Buendía desde el córner.

La ilusión en León es más que evidente en un equipo que enamora. Eso sí, sin el excadista Jesús Fernández bajo palos. De hecho, Jorge Palatsí fue otra vez el guardameta titular.

Otro de los equipos modestos que ocupa zona de ‘play off’ es el Alcorcón, el único que no ha perdido en este arranque de temporada. Los madrileños empataron frente al Barça B (1-1) en un encuentro que se puso muy favorable para los alfareros con el gol de Álvaro Giménez en el 76′. De hecho, el filial culé, que está muy cerca de la zona noble, pudo rescatar un punto en la recta final con un tanto de Aleñá en el 88′. Ese tanto puso fin a la imbatibilidad del Alcorcón, único equipo de la categoría de plata que no había encajado dianas hasta la fecha.

En la zona baja saca un poco la cabeza el Nástic después de sumar en el Nou Estadi de Tarragona su primera victoria. Lo hace después de perder en la Tacita de Plata y tras dar buena cuenta de un Albacete que ya es el farolillo rojo. 3-1 fue el resultado final. Omar Perdomo, Juan Delgado y Uche marcaron los goles locales. Zozulya sólo pudo maquillar el marcador.

También ganó el Córdoba, que respira al ganar al Tenerife (2-0). El acierto de Sergi Guardiola y Carlos Caballero fue determinante en el Nuevo Arcángel.

Mientras, y antes de afrontar un duelo entre líderes ante el Numancia, llega el momento de la Copa del Rey para el Cádiz CF. Y ante otro hueso duro de roer: Osasuna.