El Athletic Femenino posó con el conquistado Trofeo Carranza en el césped de San Mamés.
El Athletic Femenino posó con el conquistado Trofeo Carranza en el césped de San Mamés.

Cádiz CF

La incertidumbre del Trofeo Carranza

Con la mente puesta en cumplir las medidas sanitarias y en el regreso de la competición, aún no hay planteamiento alguno sobre la edición de este verano

Por  15:07 h.

Si por algo se caracteriza el verano gaditano es por tu torneo, por su Trofeo Carranza que cada año genera expectación y se convierte en una de las citas del periodo estival tanto a nivel deportivo como social.

Un torneo que se reinventó el año pasado con una edición totalmente femenina y que en los últimos años busca fórmulas para recuperar el atractivo perdido de antaño y encontrar esa solera que siempre ha tenido el conocido como ‘trofeo de los trofeos’.

Un verano que en Cádiz y en toda España va a ser muy atípico y distinto a lo que estamos acostumbrados. Viviendo de la situación sanitaria que vive el país, con la pandemia presente aunque parece que en menor medida, todo lo que se contempla y analiza va entorno a lo que puede pasar en los próximos meses en la sociedad.

Y por ello, la mente ahora mismo en el mundo del fútbol no es otra que la de comenzar a entrenar para posteriormente intentar que vuelva la competición. Los esfuerzos del mundo del balompié y del propio Cádiz CF van centrados en ello: cumplir con las medidas sanitarias, velar por la salud de toda la plantilla, cuerpo médico y empleados, e intentar que el balón vuelva a rodar en un partido. Nada más y mucho es.

Salirse ahora mismo de ese guión es algo totalmente impensable y dentro de esa hoja de ruta no está, a día de hoy, el Trofeo Carranza, como es lógico. No se puede decir que no se vaya a celebrar la LXVI edición del torneo gaditano, ni mucho menos, pero no es menos cierto que ahora mismo no hay planteamiento sobre cómo y cuando será el torneo.

Y no es una cosa de la que el Cádiz CF sea responsable. A día de hoy se desconoce aún la fecha exacta de la vuelta de la competición, no se sabe si finalmente se podrá jugar, de desconoce la fecha de finalización, arranque de la próxima campaña, pretemporada.., en definitiva muchas incógnitas que dejan al Trofeo Carranza en una enorme incertidumbre. 

La entidad amarilla se centra en el presente y futuro más inmediato, siendo consciente que la empresa actual requiere de todos los esfuerzos de la entidad, de ahí que no se pueda mirar mucho más allá. Siempre conscientes de la importancia del Trofeo y lo que supone para Cádiz, las miras no deben estar puestas a día de hoy en la configuración de la próxima edición, por las prioridades que hay a día de hoy.

Y es que el Carranza vive ahora mismo en la misma nube de dudas en la que el fútbol y la propia sociedad se mueve en las últimas semanas.