El Cádiz CF no pudo ganar a la Cultural Leonesa en el Ramón de Carranza.
El Cádiz CF no pudo ganar a la Cultural Leonesa en el Ramón de Carranza.

CÁDIZ CF

Cádiz CF, entre la ilusión y la sensación de  peligro

Los hombres de Cervera continuarán una semana más en una zona cómoda, casi a la misma distancia del 'play off' de ascenso que de los puestos de descenso

Por  21:55 h.

Ni un cuarto de temporada se ha cumplido aún y muchísimo se tiene que poner en juego en LaLiga 123, pero ya hay equipos que presentan sus candidaturas.

Si bien es cierto que el Cádiz CF está a medio camino después de las últimas jornadas, otros equipos empiezan a posicionarse en la zona de privilegio, entre ellos los tres recién descendidos desde la máxima categoría como Osasuna, Sporting y Granada.

Después de los apuros de la temporada pasada parece que el Rayo Vallecano también está concienciado en el nuevo curso. Todo empieza a salir en Vallecas, tal y como se demostró este domingo con la victoria en Reus (0-2), un escenario inexpugnable hasta la fecha.

Adri Embarba y Diego Aguirre, cada uno en un periodo, firmaron los goles madrileños ante un rocoso adversario. Con este resultado suma tres victorias consecutivas el Rayo. Nueve puntos de nueve posibles para llegar a los 18 puntos y situarse entre los mejores de LaLiga 123.

Una línea diametralmente opuesta a la de los vallecanos sigue el Sevilla Atlético en el presente ejercicio liguero. El filial nervionense seguirá una semana más cerrando la clasificación al caer en un duelo directo ante un Albacete Balompié que se recupera con la llegada de Enrique Martín a su banquillo.

Debacle sevillista

Dos goles de César de la Hoz en los primeros 20 minutos de encuentro decantaron la balanza a favor de los manchegos. Los andaluces sólo pudieron recortar distancias en el marcador con el acierto de Carlos Fernández. El 2-1 final deja a los albaceteños fuera del descenso y al segundo equipo sevillista como único equipo que aún no ha ganado en la categoría de plata. El reciente empate ante el Cádiz CF en el Viejo Nervión no tuvo continuidad. Tocará sufrir.

El botín que pudo sacar el Valladolid de Almería fue un punto. 1-1 fue el resultado final de una cita en la que los andaluces se adelantaron muy pronto con gol de Verza en el minuto 2. Sin embargo, los vallisoletanos no se rindieron y Mata marcó el empate desde el punto de penalti no mucho después. Eso sí, pudieron acabar los puntos en el casillero visitante en la recta final, ya que el Almería se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Fidel.

El Nástic, por su parte, goleó sin piedad al Córdoba en el Nuevo Arcángel (1-5), abandonó el pozo y dejó con serios problemas a los blanquiverdes. El bigoleador Uche, Juan Delgado y Manu Barreiro (también marcó al final dos dianas) dejaron sin efecto el gol de Sergi Guardiola. Por si fuera poco, la escuadra tarraconense aún tiene que disputar el derbi aplazado ante el Barça B.

Con estos resultados, la décima jornada llegará este lunes a su fin a las 21.00 horas. Será con una cita entre un Alcorcón hundido en la zona baja de la clasificación debido a la falta de gol y un Lugo que una temporada más vuelve a cumplir sobre el terreno de juego.