CÁDIZ CF

«La idea es que Javi Álamo se quede con nosotros»

El entrenador del Cádiz CF ve con buenos ojos la llegada del jugador canario, que podría convertirse en miembro de la plantilla cadista en el mes de enero

R. LÓPEZ / A. VALIMAÑA

Javi Álamo, durante un Cádiz CF-Almería en el Estadio Ramón de Carranza. Foto: Ideal.

Javi Álamo entrena desde este viernes a las órdenes de Álvaro Cervera y gana enteros como posible incorporación del Cádiz CF en el mercado de invierno. Un refuerzo que llegaría libre a la entidad del Ramón de Carranza al quedar libre tras militar en la UD Almería.

En este sentido, el entrenador del Cádiz CF no ha dudado en señalar: «Javi Alamo es un futbolista que yo conozco de otros equipos. Estaba parado ahora mismo, podía fichar por algún equipo y hemos hablado con él. Vamos a ver como está, si sale bien puede ser importante porque si le ponemos en ritmo puede ser un buen jugador. La idea es que se quede con nosotros ».

Nacido en Gáldar (Las Palmas) hace 30 años, Javi Álamo no es un desconocido en la categoría de plata del balompié nacional, donde acumula más de un centenar de encuentros. Por si fuera poco, también ha jugado en Primera División con Zaragoza y Osasuna.

Formado en las categorías inferiores del Gáldar, Javi Álamo militó en equipos como Universidad de Las Palmas, Cultural Leonesa, Mallorca B y Real Unión antes de dar el salto al fútbol profesional en el Recreativo de Huelva. En el Decano firmó su mejor campaña como profesional (2011/2012) y lo hizo en Segunda División, lo que le valió un traspaso al Real Zaragoza.

Esa nueva etapa en las filas del Zaragoza comenzó en Primera (2012/2013), aunque bien es cierto que apenas acumuló 72 minutos en siete encuentros saliendo desde el banquillo. Poca participación que no pudo impedir el descenso maño a Segunda. En La Romareda estuvo las dos temporadas siguientes en Segunda y de ahí se marchó el Girona. Fue el paso previo a jugar con Osasuna en Primera. Eso sí, sólo dos encuentros con los 'rojillos' en Primera hizo que pasara a jugar de nuevo en Segunda (2016/2017), entonces en las filas del Almería. El equipo andaluz fue su última escuadra, pues ahí también militó el ejercicio pasado.

La potencia es su mayor virtud

Polivalente , Javi Álamo se trata de un interior derecho muy potente (es su mayor virtud), físico, que trabaja muy bien en defensa y que también puede actuar como lateral diestro. Ya demostró esto último en el Girona de Pablo Machín, con la defensa habitual de tres. Ahí se adaptó muy bien a la posición de carrilero diestro.

En su contra, se trata de un futbolista que prometía mucho en sus inicios pero que no terminó de explotar. Sin grandes virtudes técnicas y sin un destacado regate en estático, Javi Álamo aporta ímpetu y potencia sobre el rectángulo de juego.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación