CÁDIZ CF

La hora de Álex

Las bajas de Edu Ramos y Garrido pueden provocar el regreso a la titularidad del madrileño, uno de los futbolistas más completos de este Cádiz CF

26 de enero de 2019. Casi un mes se ha cumplido ya desde que Álex Fernández disputara su último encuentro como titular en el Cádiz CF durante la presente temporada. Fue ante el Mallorca en el Estadio Ramón de Carranza y el centrocampista madrileño completó un señor partido.

Sin el sancionado José Mari en el césped, Álex acompañó ese día a Garrido en el mediocentro.  Jamás se escondió y se echó al equipo a la espalda  en cada jugada, en cada intensa lucha. Y no era fácil en un partido que se puso cuesta arriba con la expulsión de Jairo y el gol de Stoichkov, y donde Marcos Mauro dejaba al Cádiz CF con nueve hombres por una dura entrada en la recta final de la cita.

A fin de cuentas, una actuación notable de un futbolista polivalente (también puede jugar en la mediapunta o por banda) que está llamado a ser uno de los puntales de este Cádiz CF. Sin embargo, desde entonces no ha vuelto a ser titular.  Tal es así que ha sido suplente ante Oviedo, Alcorcón y Tenerife, con un Cádiz CF de menos a más, y Álvaro Cervera, su entrenador, admite la extraña situación. « No es bueno que Álex no juegue , porque lo considero uno de los jugadores con más potencial del equipo, de los más completos que hay, pero por la forma que veo los partidos soy muy específico», señalaba este jueves en la sala de prensa.

Cambio de fichas

Con la visita al Nou Estadi de Tarragona puede llegar su vuelta a la titularidad y Álex saldrá a por todas para aprovecharla. Con  Edu Ramos sancionado y Garrido lesionado,  Álex apunta al once. Su pareja en la medular podría ser José Mari, sin descartar al canterano Sergio González. Pero el de Alcalá de Henares quiere estar ahí.

A nadie se le escapa que es uno de los jugadores más talentosos del Cádiz CF y que, además, siempre se deja la piel en cada entrenamiento y en cada encuentro. Por si fuera poco, se trata del tercer máximo goleador cadista este curso con cuatro dianas (una de ellas de penalti ante el Nástic, próximo adversario liguero), sólo superado por Lekic (con cinco) y Manu Vallejo (con ocho). Cervera también es consciente de ello: «En circunstancias normales Álex puede ejercer en esa posición. Es un futbolista que tiene muchos registros y paga los platos rotos de que yo sea específico.  Me sabe mal porque es de los mejores jugadores que tenemos. Buscamos concretar mucho y a veces se queda fuera». Sobre todo ahora que la competencia en el centro del campo es feroz con Garrido, José Mari, Edu Ramos, Aketxe y compañía.

Una situación atípica que ya vivió la temporada pasada en sus inicios. Por aquel entonces necesitó un periodo lógico de adaptación y salió bastante reforzado.

Indiscutible en el primer tramo de la competición, en total son cerca de 2.000 minutos los que ha jugado Álex esta temporada entre LaLiga 123 y la Copa del Rey. Una cifra que quiere ampliar con creces en un Cádiz CF con el que renovó hace pocos meses. Y es que tiene entre ceja y ceja triunfar en el Ramón de Carranza, un estadio que le aclama.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación