CÁDIZ CF

De la Guerra de los Balcanes al problema catalán

Batallador sobre el rectángulo de juego, Dejan Lekic valora mucho los momentos de paz y tranquilidad lejos del césped

Dejan Lekic jugó en el Reus antes de llegar al Cádiz CF.

Dejan Lekic (Kraljevo, Serbia, 1985) era un niño cuando la Guerra de los Balcanes rompía la antigua Yugoslavia en mil pedazos. Sin embargo, aquel trágico episodio es algo que el delantero del Cádiz CF no olvidará jamás. «Yo era pequeño cuando Yugoslavia se separó y fue un proceso muy grave en el que sufrimos mucho. Después de eso necesitas años para recuperarte. No se lo deseo a nadie », aclara el ariete serbio.

Años después, ya como profesional, tuvo la oportunidad de jugar en equipos catalanes como Girona y Reus. Precisamente, en el equipo rojinegro vivió todo lo sucedido en los últimos tiempos, incluido el famoso 1 de octubre de 2017. En este sentido, Lekic recalca: «No veo que suceda lo mismo en Cataluña que en la antigua Yugoslavia. Realmente no conozco la situación en sí y no quiero meterme porque yo me dedico a jugar al fútbol. Ahora bien, sólo puedo decir que lo mejor es que no haya problemas y que entre todos se lleven bien ».

Y es que, aunque es un batallador sobre el terreno de juego, fuera de él es un hombre de paz que quiere hacer historia en el Cádiz CF, su última parada desde que llegara a España el año en el que la selección española se proclamó campeona mundial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación