Cádiz CF

La Guardia Civil 'espió' a dos excadistas en La Manga del Mar Menor

Ceballos y Kike Márquez fueron centro de atención en la antesala de un encuentro bajo sospecha por intento de amaño

A. C.

Kike Márquez y Ceballos, en un partido con el Cádiz CF 2013/14.

Los excadistas Juan Carlos Ceballos, excapitán del Cartagena, y Kike Márquez, jugador del Extremadura, han sido noticia hoy tras saberse gracias a la información de La Verdad, que ambos se reunieron en la previa del encuentro que extremeños y cartageneros disputaron el pasado domingo correspondiente a la vuelta del 'play off' de ascenso a Segunda y que terminó con el ascenso del conjunto de Almendralejo.

El caso es que Ceballos, que ya está siendo investigado por su papel en el posible intento de amañar el partido mediante la compra de jugadores contrarios, se acercó al hotel de concentración donde se hospedaba la expedición extremeña con el pretexto de visitar a su excompañero y amigo Kike Márquez. Dicha visita no fue bien vista por varios empleados del club azulgrana, que no dudaron en telefonear a la Guardia Civil ante el temor de que Ceballos viniera con turbias intenciones después de una semana en la que, según ha denunciado el propio club extremeño, varios jugadores y el entrenador Juan Sabas recibieran promesas de dinero fácil si se dejaban en el Cartagonova en el partido de vuelta.

Una vez que la Guardia Civil recibió la llamada se personó una pareja de funcionarios en hotel La Manga Club para tomar nota del acercamiento del jugador Ceballos, que este año ha jugado en el Jumilla y se encuentra sin equipo.

Ni Kike ni Ceballos se percataron de hecho de la original visita de los guardias civiles. De hecho, ambos jugadores han publicado en sus redes sociales que el encuentro fue amistoso, como tantos otros que se dan en el mundo del fútbol cada vez que un club visita a otra ciudad.

«Siempre es bonito que vaya a verte un excompañero, que con el tiempo se convierte en una buena amistad. Lo mejor es no entrar al trapo», escribió Kike Márquez una vez ha visto a su amigo implicado en un asunto tan feo como la entrada que recibió de Rubén Cruz al final del partido. Por su parte, Ceballos dejó escrito que fue «a saludar a un gran amigo y un gran profesional. Si alguien me vio allí con él y se monta sus historias, no es mi problema, ya que sé que no intenté nada y él también».

Kike y Ceballos coincidieron en el vestuario del Cádiz CF en la temporada 2013/14, donde también estaba el hoy delantero del Extremadura Airam Cabrera, si bien el canario, a diferencia del sanluqueño, ha sido suplente en el equipo azulgrana este año.

El asunto sigue en manos de la justicia y mientras el Extremadura deja todo en manos de la justicia en un comunicado, el Cartagena, también en otro comunicado, anuncia que se defenderá en los tribunales de tales e injuriosas acusaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación