Moreno Aragón, un clásico en los encuentros del Cádiz CF.
Moreno Aragón, un clásico en los encuentros del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

La gran racha llegó a su fin

Después de conseguir siete victorias en los siete primeros encuentros, el Cádiz CF ya acumula dos partidos sin ganar cuando arbitra Moreno Aragón

Por  16:37 h.

Muy bien le iba al Cádiz CF cuando Álvaro Moreno Aragón era el árbitro de sus encuentros. Siete victorias en siete encuentros era el inmaculado balance que los cadistas lucían hasta finales de la pasada temporada. Sin embargo, todo cambió con el gol de Malbasic en el Estadio Ramón de Carranza. Un tanto fatídico para los gaditanos, pues ese empate del Tenerife (1-1) dejó sin disputar el ‘play off’ a los hombres de Álvaro Cervera.

La siguiente cita en la que se vieron las caras fue el pasado Día de Reyes en El Sadar. Fue el primer encuentro del año 2019 y el Cádíz CF perdía ante Osasuna (2-1) en un duelo en el que se había adelantado gracias a un gol de bandera de Álex Fernández. Los osasunistas Rubén García y Roberto Torres hicieron posible la remontada en un mal partido de los de la Tacita de Plata.

Joven colegiado nacido en 1990 en Granada, aunque adscrito al comité madrileño, Moreno Aragón debutó el pasado ejercicio en la LFP. Ahora bien, ya había coincidido con el equipo gaditano en Segunda B en temporadas anteriores.

Hasta entonces, Moreno Aragón ha arbitrado siete veces al Cádiz CF, tres veces en el Ramón de Carranza y cuatro lejos de la Tacita de Plata. Por un lado, en LaLiga 123 dirigió desde el rectángulo de juego el Cádiz CF-Valladolid celebrado en la capital gaditana la pasada temporada, cita que acabó con triunfo por la mínima de los amarillos gracias al gol de Álex Fernández. Un encuentro este último en el que mostró la roja directa al blanquivioleta Luismi. Por otra parte, el triunfo en León del curso pasado ante la Cultural Leonesa (0-1) acabó con gol de Álvaro García.

Pero antes ya había coincidido el Cádiz CF en cinco ocasiones con Moreno Aragón. La última en Segunda B fue la recordada del ‘play off’ de ascenso a Segunda ante el Racing de Santander en El Sardinero, con el gol ‘maradoniano’ de Álvaro García.

Los dos primeros duelos tuvieron lugar en la temporada 2013/2014, y ahí el Cádiz CF doblegó 3-1 al Arroyo y 2-0 al Atlético Sanluqueño en el Ramón de Carranza. Raúl Agné y Antonio Calderón fueron los entrenadores del equipo gaditano en esos encuentros.

Una temporada después, el Cádiz CF venció 1-3 al Cartagena en otro encuentro arbitrado por Moreno Aragón, al tiempo que el siguiente ejercicio llegó la victoria copera en la prórroga ante el Mensajero (0-1) y el mencionado triunfo en El Sardinero ante el Racing de Santander (0-1).

Tres veces al Nástic

En tres ocasiones ha estado presente Álvaro Moreno Aragón como colegiado principal en encuentros del Nástic. El primero de ellos fue en Segunda B en la temporada 2012/2013, cuando los tarraconenses militaban en Segunda B, y el resultado fue favorable a los granas al ganar 0-3 al Binissalem.

Ya en la categoría de plata del balompié nacional, el Nástic venció 2-0 al Granada el curso pasado, mientras que esta camapaña fue derrotado por el Málaga en La Rosaleda (2-0).

Este ejercicio su balance es casero con ocho victorias locales, tres empates y un único triunfo visitante. Este último llegó a inicios del presente mes de febrero y fue la victoria del Albacete en Córdoba (1-3).