Cádiz CF

La gira por Asturias fue para Querol

El delantero catalán regresa del 'mini stage' por el Principado con el gol en su cartera y menos papeletas para salir en enero

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El norte le va a David Querol. Allí, aunque en Galicia, dio un golpe en la mesa la temporada pasada con su soberbio gol en el partido que el Cádiz CF empató en Riazor ante el Deportivo (1-1) tras un encuentro en el que los gaditanos hicieron un mal partido antes del empate conseguido por el catalán, que minutos después protagonizó otra oportunidad en la que prefirió disparar mal antes que cederle el balón a Machís.

David Querol fue un refuerzo de invierno de la temporada pasada que Cervera pidió con insistencia. Tras unos encuentros en los que jugó escorado a la derecha sin rendir demasiado, el técnico lo fue centrando hasta obtener de él lo que por su complexión más aspira. Y es ahí donde esta semana se ha salido. Y lo ha hecho, donde si no, en el norte.

Apenas había participado esta temporada el catalán y la llegada de la Copa se le presentaba como su última oportunidad. Pero no solo ha jugado en Copa sino que la lesión de Nano Mesa y la sanción en Oviedo del Choco Lozano le hacían subir sus participaciones ante una eventual entrada en el campo del Nuevo Tartiere para jugar en Liga.

Y en efecto, se dio la situación. Aunque Cervera se decantó en el titular por Caye Quintana, al que ya le ha empatado en goles, mediada la segunda parte el onubense dejaba su lugar en la punta del ataque a Querol, que firmó la sentencia con un buen cabezazo a centro de Perea. El gol, aunque en diferido debido a la decisión posterior del VAR, fue celebrado a lo grande por sus compañeros, que lo jalearon y mantearon en el vestuario evidenciando el cariño que despierta en el equipo este espigado jugador.

Con los tres puntos ya en la mochila y la obligación de la Liga cumplida, el Cádiz CF siguió su 'stage' en Asturias con la tranquilidad del deber cumplido a la espera del trámite de Villaviciosa, donde esperaba un duelo fácil pero complicado ante un equipo que no perdía en Liga desde hace 55 años, por mucho que estuviera en Tercera.

Precisamente, ese es el peligro de estos duelos, donde una victoria es obligada y nada agradecida y una derrota puede ser la deshonra para todos los que la sufriesen. Pero no ha sido el caso y no lo ha sido gracias a David Querol que volvía a marcar para clasificar al Cádiz CF y poner la guinda a una gira donde él ha sido el que ha piado más por arribita de todo un equipo líder.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación