CÁDIZ CF

De la Fuente Ramos, el mismo árbitro de la Copa para pitar en la Liga

El joven colegiado castellano-leonés arbitró el duelo copero (con victoria del Córdoba en Cádiz) y ahora repite experiencia en el Nuevo Arcángel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba fue el último verdugo copero del Cádiz CF.
El Córdoba fue el último verdugo copero del Cádiz CF.

Óliver de la Fuente Ramos, árbitro castellano-leonés será este domingo el colegiado encargado de arbitrar el duelo entre Córdoba CF y Cádiz CF en el Nuevo Arcángel. En otras palabras, el mismo juez de la contienda que dirigió el encuentro copero de la tercera ronda que ambos equipos disputaron el pasado 12 de octubre en el Ramón de Carranza, con victoria blanquiverde (1-2) y pase a la siguiente ronda de una competición en la que el Córdoba sigue muy vivo (sin ir más lejos, los cordobeses vencieron 2-0 al Málaga en la ida de los 1/16 de final).

Vallisoletano de 24 años, Óliver de la Fuente Ramos es uno de los colegiados jóvenes y de futuro que buscan despuntar en la categoría de plata.

Curiosamente, nunca había arbitrado al Cádiz CF hasta el inicio de la presente temporada y en apenas dos meses lo hará con el mismo rival para los cadistas, aunque en competiciones y escenarios diferentes.

Equitativo reparto

El último encuentro arbitrado por el castellano-leonés tuvo lugar el pasado domingo en Montilivi, con victoria del Girona sobre el líder Levante (2-1). Ahora bien, victorias locales, empates y victorias visitantes han tenido lugar en los encuentros que él ha arbitrado.

De los nueve partidos en los que ha sido juez De la Fuente Ramos esta temporada (entre Liga y Copa del Rey), tres acabaron en victorias locales, tres en empates y tres con los visitantes victoriosos.

Ver los comentarios