Panorámica del Nuevo Estadio Ramón de Carranza.
Panorámica del Nuevo Estadio Ramón de Carranza.

Cádiz CF

La Federación de Peñas vota por ‘Estadio Carranza’

Los peñistas ruegan a las instituciones que se cuente con su opinión en el cambio de nombre

Por  17:43 h.

La decisión del Ayuntamiento de Cádiz de cambiar el nombre del estadio Ramón de Carranza ha removido al cadismo como no puede ser de otra forma. Tanto, que incluso el presidente Manuel Vizcaíno ha sugerido el nombre de Estadio Carranza como mejor salida.

El mandatario cadista no ha sido el único en opinar sobre un asunto que ha generado mucha polémica. El hecho de que en el comunicado se advierta que se abrirá la consulta de la modificación del nombre a la ciudadanía no ha pasado por alto en la Federación de Peñas Cadistas, que no ha dudado en lanzar un comunicado mostrando su derecho a ser parte importante en el asunto.

El comunicado, firmado por el presidente Juan Antonio García, dice así: “Desde la Federación de Peñas cadistas que presido, en vista de las informaciones aparecidas y los malentendidos que se están creando queremos indicar. Que, a fecha de hoy, esta junta directiva no ha recibido ningún planteamiento oficial, ni consulta de cambio de nombre del estadio.

Queremos hacer constar como simple aclaración que el estadio Ramón de Carranza es de propiedad municipal, cosa fehaciente y sabida por todos.  También hacemos informar que en el acta de la asamblea del pasado 3 de diciembre de 2017, en el punto 4 de ruegos y preguntas, se expone:

Dado que esta de actualidad en los últimos días a iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Cadiz, el cambio de nombre a nuestro estadio y por premura de tiempo no ha sido incluido en el orden del día, se somete en este punto a la asamblea la posición de la Federación de peñas en este aspecto. No habiendo debate se acuerda por amplia mayoría, (con un voto en contra) el nombre de Estadio Carranza, consultada previamente nuestra asesoría jurídica se entiende que este nombre cumple con la ley y es del consenso general.

Es por lo que desde federación de peñas Cadistas rogamos a instituciones, o estamentos que estén valorando la posibilidad de cambio de nombre del estadio, tengan en cuenta la opinión de las peñas federadas, a los socios del club, y a los aficionados del Cadiz CF en general. Tan importante decisión, la familia cadista, respecto a un lugar que idolatramos y veneramos en cada partido, santo y seña de nuestro cadismo.

Entendemos que esta decisión debería llevarse a cabo en una mesa de trabajo donde se valoren en base a la historia e idiosincrasia del club que representamos, una serie de nombres o ideas, sobre lo que queremos que tenga por nombre nuestro templo, el cual echamos de menos ahora más que nunca, y donde estamos ilusionados por vivir todas nuestras ilusiones que se nos avecinan.

En caso de que seamos consultados, desde los estamentos pertinentes, volveremos a abrir una línea de consulta entre todas nuestras peñas federadas, para que toda nuestra familia cadista, pueda aportar sus ideas y así hacerlo llegar a las autoridades pertinentes y que se tenga en consideración la decisión de nuestro colectivo.

Esperando que tan complicados momentos toda nuestra familia cadista se encuentre bien, os mandamos un abrazo, guardando las respectivas distancias”.