E.
E.

Cádiz CF

La Federación de Peñas combate la cuarentena con un campeonato que crea escuela

Los peñistas cadistas organizan un torneo de FIFA'20 para llevar de la mejor manera posible el confinamiento

Por  16:58 h.

El Cádiz CF ha dado la idea con su campeonato de FIFA20 durante los pasados días y como la vida sin fútbol se hace muy larga, desde la Federación de Peñas Cadistas se ha organizado para esta cuarentena un campeonato que se celebrará durante este fin de semana, 21 y 22 de marzo.

Qué mejor forma para amenizar el confinamiento que se está sucediendo en el país. Y por eso, desde la Federación de Peñas Cadistas, con la capitanía de su presidente, de Juan Antonio Garcia ‘Erpapi’, se ha organizado un torneo online de FIFA20 entre las diferentes peñas que conforman la Federación.

Por supuesto, seún recalca la propia Federación en su web, que lo prioritario e importante es el tema sanitario de todo el territorio español, pero es una forma de mantener vivo ese espíritu deportivo y de amenizar la espera hasta que se normalice la vida cotidiana.

Es tal la aceptación, que en menos de 48 horas desde que surgió la idea, se han apuntado 64 jugadores con el que se ha cerrado el cupo y se ha hecho eco a nivel nacional, trasladándose a Aficiones Unidas, y su presidente, José Manuel Mateos, ha cogido el testigo para una vez realizado cada Federación su torneo “local”, se haga uno de ámbito nacional para el siguiente fin de semana. Saldrán dos representantes, campeón y subcampeón, de cada uno de las 37 Federaciones, que competirán a nivel nacional.

Habrá importantes premios patrocinados por AFEPE, entre ellos la invitación al congreso nacional de Aficiones Unidas de este año en Las Palmas de Gran Canaria.

El torneo se realizará en una fase inicial de grupos, para seguir con rondas de Octavos de final, Cuartos, Semifinal y Final. La Primera jornada comenzará el sábado a las 16:00h y se prolongará durante la tarde del sábado. Quedando las eliminatorias para a partir de las 12h del domingo 22 de marzo, hasta la finalísima a las 20:00h.