Un jugador del Bilbao Athletic recibió el impacto de una botella de plástico en la celebración del gol.
Un jugador del Bilbao Athletic recibió el impacto de una botella de plástico en la celebración del gol.

Cádiz CF

La Federación de Peñas pide que se identifique a los hinchas que tiraron botellas

Exige también que se les retire el carnet de abonado en el caso de que lo fuesen

Por  14:30 h.

La Federación de Peñas Cadistas, a través de un comunicado que ha publicado en su página web, condena absolutamente el lanzamiento de botellas de plástico que hubo durante el partido Cádiz CF – Bilbao Athletic jugado este domingo en Carranza.

La Federación que preside Fernando Arévalo pide al club y a las fuerzas de seguridad que hagan por identificar a los culpables por los que la imagen del cadismo ha quedado muy manchada a nivel nacional debido a la lluvia de botellas de agua que sufrió el Bilbao Athletic tras el gol de Salinas que sentenciaba al Cádiz CF. En su comunicado, la Federación de Peñas del Cádiz CF dice que “estos mal llamados aficionados, ni representan al cadismo, ni tienen que ser abonados de nuestro club. Desde aquí alentamos a que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado procedan a su identificación para que se tomen las medidas oportunas y sean sancionados acorde a la nueva ley de seguridad”.

De la misma manera, señalan y recuerdan el clima de hermanamiento que se ha vivido entre ambas aficiones durante toda la eliminatoria. “Queremos destacar, como también atestiguan múltiples videos y fotos, el buen ambiente que ha existido en ambos estadios y fuera de ellos en toda la eliminatoria contra el Bilbao Athletic, que quedó refrendado en la ovación que la mayor parte del estadio dedicó al equipo vasco y su afición por su ascenso en Carranza”.

Y por supuesto, felicitan al rival por su recién conseguido ascenso. “Desde aquí nos unimos a esa felicitación al club Athletic de Bilbao por el gran logro de su filial y animamos a los distintos medios de comunicación que han abierto sus informativos con esas desagradables imágenes, a dar una visión global de lo que ha sido esta eliminatoria con la extraordinaria convivencia entre ambas aficiones”.

Arévalo y sus peñistas no se olvidan de su afición. “Queremos también hacer especial mención a nuestra afición por su entrega, compromiso, fidelidad y dedicación a unos colores y a un equipo que no ha correspondido con el ascenso deseado, ni ha estado a la altura de lo esperado en el ‘play off’ de ascenso.

Muchas gracias al verdadero patrimonio del Cádiz CF: SU AFICIÓN”, finaliza el comunicado.