CÁDIZ CF

La fecha y los equipos del Trofeo Carranza 2017

A falta de confirmación oficial, ya se tienen casi cerrados los participantes del torneo veraniego por excelencia que se disputa a mediados de agosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Málaga, campeón del último Trofeo Carranza.
El Málaga, campeón del último Trofeo Carranza.

El Cádiz CF ya tiene prácticamente cerrado el cartel del Trofeo Ramón de Carranza 2017. Sólo falta darle cariz oficial pero los equipos participantes se han comprometido e incluso se han marcado los días en el calendario para la disputa de este torneo, el mejor del verano.

No puede faltar el Cádiz CF, que participa en su competición desde el año 1977 y que intentará conquistar su noveno entorchado. El equipo amarillo comenzará la pretemporada el 13 de julio y seguramente se encuentre un mes después con los rivales más fuertes de toda la preparación estival.

El segundo será el campeón de la pasada edición, el MálagaCF. En esta ocasión entrenador por José Miguel González, 'Michel', que se ganó la continuidad por el buen final de liga del año pasado.

Los blanquiazules están confeccionado una gran plantilla para lograr el asalto a Europa tras una difícil temporada.

El tercero queda a falta de confirmación definitiva. Se sigue intentando la posibilidad de traer de nuevo al Atlético de Madrid, que podría resarcirse tras su actuación del pasado año. Es el club más laureado, pero de momento no responde. Así que cobra fuerza la opción del Villarreal, un clásico en los últimos años. La prensa castellonense da por segura la presencia de los amarillos en tierras gaditanas este verano.

Y para el final, algunas dudas. La primera apuesta fue contar con una selección que lleve a cabo la Liga de Fútbol Profesional. El Trofeo Carranza ya lleva el apellido de Liga World, y es por ese patrocinio por el que colocaron un combinado de futbolistas nigerianos la última edición. Falta por concretar. Hay que recordar que se le ofreció esta plaza al Chapecoense brasileño tras la tragedia aérea de finales de noviembre, pero no hay respuesta. Está en manos de los cariocas.

También se perfilan las fechas. En esta ocasión el torneo se disputará a escasos días del comienzo del campeonato liguero, a mediados del mes de agosto. Los organizadores están a la espera de conocer el calendario del próximo curso, pero con mucha probabilidad el Carranza se disputará los días 11, 12 y 13 de agosto. Tres partidos: viernes, sábado y domingo, a expensas de lo que manden las televisiones. Y es que, por esa fecha también se celebrará la ida de la Supercopa de España entre Barça y Real Madrid.

Un esbozo del próximo Trofeo que ya está casi perfilado.

Ver los comentarios