Cádiz CF

La falta de acierto arriba, castiga al Cádiz CF

Con menos calidad en ataque que la temporada pasada, al equipo cadista le cuesta crear ocasiones y hacer goles para matar los partidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Cádiz CF celebran el gol de Lolo Plá en Mérida
Los jugadores del Cádiz CF celebran el gol de Lolo Plá en Mérida

Desde principio de temporada se está hablando de las diferencias entre la anterior plantilla del Cádiz CF y la actual. Ya parece hasta cansino recordar que el equipo amarillo ha perdido los 51 goles de Villar, Jona y Airam, algo que ya ha quedado patente y que parece complicado que los delanteros que ahora tiene el Cádiz CF puedan alcanzar.

Sin que el conjunto cadista de la pasada temporada hiciera un juego maravilloso, si es verdad que muchos partidos del Cádiz CF se definían por la tremenda calidad que tenían los tres arietes anteriormente citados. Partidos que se atascaban eran resueltos por zarpazos de Jona, Airam o Villar. Algo que no pasa esta temporada.

Sin que los guarismos goleadores de la escuadra de Claudio Barragán sean malos, suma 20 goles y es de los máximos realizadores del Grupo IV, si es cierto que el equipo sustenta su faceta ofensiva en la aparición de jugadores de segunda línea, o en la racha de un futbolista en concreto.

Hace unas semanas fue Álvaro García, y ahora Lolo Plá, que suma dos semanas seguidas marcando.

El caso es que al Cádiz CF le está costando crear fútbol ofensivo, es un trabajo enrome crear ocasiones claras de gol, y cuando las tiene necesita mucho para ver puerta. El propio Claudio afirmaba tras empatar en Mérida que “nos falta más maldad en ataque y ambición”.

Ante el Mérida, Lolo Plá tuvo todo el protagonismo en ataque, viendo que Cuero se fajó más en labores de contención y pelarse con los defensas rivales. El jugador extremeño tuvo tres ocasiones muy claras para marcar, transformando una de ellas.

En partidos anteriores, el Cádiz CF ha creado ocasiones, no tantas como se espera, pero oportunidades de marcar que no acaban en gol por unas razones u otras. Desde el 27 de septiembre ante el Villanovense (3-0), el equipo gaditano no marca más de un gol por partido. Más de dos meses ganando o empatando viendo puerta en una ocasión.

No es solo culpa de sus delanteros, aunque entre Güiza, Lolo y Cuero solo sumen 6 goles, la responsabilidad está en la creación de un fútbol ofensivo que, a diferencia de la faceta sólida en defensa, le está costando mucho a la escuadra amarilla.

A ello queda patente que los delanteros actuales no tienen la misma calidad que los pasados, y eso que Lolo Plá está yendo a más en las últimas jornadas y ha sido uno de los descubrimientos de la temporada.

Ver los comentarios