CÁDIZ CF

La estadística 'friki' a la que se agarra el Cádiz CF para soñar con el ascenso

En el 1977 se produjo una carambola entre equipos como Sporting, Rayo, Betis, Málaga y Liverpool que puede repetirse 41 años después

J. M. A.

Garrido abraza a Eugeni celebrando el gol ante el Lugo.

Por estas fechas cada año aparecen estadísticas 'frikis' que relacionan a varios equipos con temporadas anteriores extremadamente similares. Que si cuando fulanito gana la Liga y menganito la Copa , sutanito sube a Primera y la Champions es para perengano. Curiosidades que demuestran que la vida es cíclica, por mucho que parezca en continuo movimiento.

Y la de esta temporada incluye al Cádiz CF. Lo refleja @Historia_RSG_ en su cuenta personal de Twitter. "El Sporting solo ascendió una vez en su historia tras perder la categoría el año anterior. Fue en 1977, cuando ascendieron Cádiz y Rayo . En Primera, el Betis fue quinto y se metió en Europa, bajó el Málaga (Colista) . Ese año el Liverpool fue Campeón de Europa".

Tremenda la carambola, y más que posible a estas alturas de la competición . Sporting de Gijón y Rayo Vallecano son curiosamente los dos conjuntos que se encuentran en ascenso directo a la élite después de los que asturianos descendieran el pasado verano. Y el Cádiz CF se encuentra en promoción de ascenso, 41 años después del primer ascenso a Primera División de los Mané, Quino, Ibáñez y compañía.

Por su parte, el Betis jugará la próxima campaña competición europea (casi seguro la Europa League). En ese 1977 no se clasificó a través de la Liga, en la que también fue quinto, posición que ocupa actualmente, sino como campeón de la Copa del Rey tras ganar en la final al Athletic Club de Bilbao en los penaltis. El Málaga ha descendido después de una década y lo hace como colista, si bien puede revertir la situación. Y para poner la guinda, el Liverpool se ha clasificado sorpresivamente para la final de la Champions League , antigua Copa de Europa, que disputará con el Real Madrid.

Un 'compendio' de situaciones que hacen soñar a los amantes de esas teorías en las que aseguran que en esta vida no todo ocurre por casualidad.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación