El Extremadura ha subido a Segunda División.
El Extremadura ha subido a Segunda División.

CÁDIZ CF

A la espera de los dos últimos clubes para cerrar LaLiga 123

Con el ascenso del Valladolid a Primera, únicamente queda conocer qué dos equipos de Segunda B dan el salto a la categoría de plata

Por  12:20 h.

Dos son las plazas que restan para saber la configuración completa de LaLiga 123 de cara a la próxima temporada. Si el pasado sábado el Elche daba un paso de gigante en sus aspiraciones de ascenso a Segunda tras vencer en el Martínez Valero (2-0) al Villarreal B, el domingo fue el Extremadura de Juan Sabas el que se acercó también tras ganar 1-0 al Cartagena de Alberto Monteagudo. Sólo dos de ellos podrán completar la categoría de plata del balompié nacional.

El encuentro entre extremeños y departamentales pudo haber acabado con mayor renta para los de Almendralejo, que tuvieron en el sanluqueño Kike Márquez a su jugador de referencia. El excadista fue protagonista de todas las jugadas a balón parado y cada balón que tocaba se convertía en peligro para el arco del cuadro cartagenero. Precisamente, el gol extremeño estuvo precedido por una falta botada magistralmente por Kike Márquez, que dejaba el balón en la cabeza de Pardo para que adelantase en el descuento de la primera mitad a un equipo que lo siguió intentando pero sin descuidar su portería.

El Cartagena tendrá que remontar el gol marcado por Pardo en el minuto 47 del primer tiempo, si quiere ascender este domingo 24 a Segunda. El equipo albinegro, muy medroso especialmente en el primer tiempo, salió vivo del Francisco de la Hera almendralejense ya que el equipo azulgrana dispuso de varias ocasiones claras de gol, evitadas casi todas por el meta albinegro Pau Torres. Los albinegros también dispusieron de una gran oportunidad para haber marcado, pero el cabezazo de Moisés se estrellaría en la cepa del poste cuando el resultado era de empate a cero. Cabe destacar que el equipo de Alberto Monteagudo ha sido incapaz de marcar un solo gol en sus tres partidos fuera de casa en el ‘play off’, aunque Aketxe marcó un gol válido en el minuto 80 que fue anulado por fuera de juego inexistente.

Los vencedores de estas dos eliminatorias de ascenso a LaLiga 123 formarán la categoría de plata el próximo curso junto a los descendidos Deportivo, UD Las Palmas y Málaga, los ya ascendidos Mallorca y Rayo Majadahonda, y todos aquellos equipos que siguen en la división: Sporting de Gijón, Zaragoza, Numancia, Real Oviedo, Osasuna, Cádiz CF, Granada, Tenerife, Lugo, Alcorcón, Nástic de Tarragona, Reus, Córdoba, Albacete y Almería.