CÁDIZ CF

El Huesca cae en Girona y la jornada se pone favorable para el Cádiz CF

La derrota de los oscenses en Montilivi (3-1) se une al inesperado tropiezo del Oviedo en el Tartiere ante el Alcorcón (0-1)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Anquela en su etapa en el Huesca
Anquela en su etapa en el Huesca

La derrota del Huesca en Girona (3-1), unido al tropiezo del Oviedo en el Tartiere ante el Alcorcón (0-1), dejan el 'play off' un poco más cerca del Cádiz CF si los hombres de Cervera no fallan este domingo ante el Nástic en el Carranza (18.00 horas).

Dos goles de Sandaza (uno de penalti) y otro de Portu dieron la victoria a un Girona, que marcha rumbo a Primera, ante el Huesca, que sólo pudo recortar distancias por medio de Samu Sáiz. De esta manera, el Cádiz CF sigue teniendo dos puntos de ventaja (más el 'goal average' particular) sobre los aragoneses, que por ahora son quintos.

Séptimo es el Oviedo, que no regresará esta semana a la zona noble y que en estos momentos está a dos puntos del 'play off' de ascenso y a cuatro puntos del Cádiz CF, que es el cuarto clasificado.

También llega este domingo el turno de Getafe y Tenerife. Si los cadistas reciben a un necesitado Nástic en el Carranza , dos de sus rivales directos en la lucha por el 'play off' de ascenso también tendrán complicados compromisos en sus propios feudos.

Primero llegará el turno del Tenerife, sin su estrella Amath, (13.00 horas) en el Heliodoro Rodríguez López ante un Lugo que ahora sí que tiene su última opción de soñar con el ascenso. A las 16.00 horas llegará el turno del Getafe, que recibe en el Coliseum al Córdoba, inmerso en muchos apuros y con el descenso llamando a su puerta.

El que no quiere perder definitivamente sus opciones es el irregular Valladolid. La escuadra blanquivioleta visita a un Almería que ha mejorado bastante, pero aún tiene que cocinar su permanencia. La cita, a las 18.00 horas.

Mirandés-Sevilla Atlético (18.00) y Reus-Zaragoza (20.30) completan una jornada que comenzó este sábado con un encuentro que aprieta aún más la zona baja de la clasificación. Tal es así que el gol de Lago Júnior en el 93' da esperanzas al Mallorca y deja al Elche hundido mentalmente y con serios problemas (1-0).

El Rayo Vallecano dio un paso de gigante hacia la salvación al vencer a un Levante que ya es de Primera (2-1). Embarba y Lass dejaron sin premio el gol del granota Roger.

También salió victorioso el Numancia al ganar por la mínima al UCAM en Los Pajaritos (1-0). El gol de Dani Calvo fue decisivo.

Ver los comentarios