CÁDIZ CF

La efectividad del Cádiz CF B tumba al Castilleja (3-0)

Paco Olano y Manu Vallejo enderezan el rumbo ante un rival intenso y competitivo; David Toro pone el broche en el 87' desde los once metros

ANTONIO VALIMAÑA

Manu Vallejo, pieza indiscutible en el Cádiz CF B durante la temporada.

De efectividad en su máxima expresión echó mano el Cádiz CF B en El Rosal para sumar tres nuevos puntos en su andadura hacia el 'play off' de ascenso a Segunda B. En esta ocasión fue ante el Castilleja , uno de esos rivales que está en el pozo pero ni mucho menos tiene pinta de acabar ahí al término del curso. El 3-0 final no tiene mucho que ver con lo visto sobre el césped. Y no porque el equipo de Mere no diera la talla. Es más, trabajada y meritoria fue la victoria debido a la intensidad y competitividad demostrada por los visitantes desde el pitido inicial.

No era sencilla la cita para el sólido líder del Grupo X de Tercera. Y eso que los aljarafeños llegaban penúltimos a la cita ante el filial cadista, aunque no es menos cierto que los hombres de Salvador Aranda han enderezado el rumbo en las últimas semanas después de un inicio liguero desalentador.

A fin de cuentas, dos latigazos fueron suficientes para que el Cádiz CF B se marchara al descanso con una ventaja que a la postre resultaría definitiva. Primero con el acierto de Paco Olano antes de la media hora tras encañonar al guardameta Tomás después de una asistencia de Braganza (sorpresa en el once al actuar como extremo). Y al filo del descanso con un gol 'made in Vallejo' , colocando el esférico lejos del alcance del arquero.

Cien por cien de efectividad cadista en sus remates sobre los tres palos frente a un adversario que merodeó el área local, pero que tampoco incomodó a David Gil. De hecho, un chut de Vázquez que atajó el guardameta madrileño del Cádiz CF B fue el único aviso antes del descanso.

Ambición y pundonor

El Castilleja salió avisando en el segundo periodo, aunque el Cádiz CF B respondió por medio de Cubero, que al final tuvo que abandonar el terreno de juego al sufrir un percance en su hombro tras una caída. Saturday fue su sustituto.

Otro de los que abandonó el césped (antes incluso que Cubero) fue Seth, titular la semana pasada en Alcorcón con el primer equipo y batallador en la matinal de este domingo con el filial, aunque sin opciones de cara a puerta. Peter entró en su lugar.

Finalmente, David Toro relevó a Paco Olano. Su entrada sirvió para colocar el 3-0 en el 87' al encargarse de materializar un penalti que él mismo se había fabricado. Lo lanzó junto al palo y Tomás hizo la estatua.

Así terminó una cita en la que el Cádiz CF B, fiel a sus costumbres, cerró bien sus líneas e hizo gala de su efectividad. Al final, con los visitantes buscando recortar distancias, las contras amarillas hicieron el resto.

Otra jornada menos y 13 puntos de ventaja sobre el quinto, seis sobre el segundo y el sueño de la Segunda B empieza a no ser una mera ilusión. El Sevilla C, tercero a diez puntos, a domicilio es la próxima parada en la trayectoria de un líder inmenso.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: David Gil; Manu Sánchez, Sergio, Moisés, Cubero (Saturday, 77'); Javi Pérez, Jordi Tur, Manu Vallejo, Paco Olano (David Toro, 81'), Braganza; y Seth (Peter, 57').

Castilleja:  Tomás; Juanma, Juan, Alfonso, Vázquez; Isco Ortega, Borja, Carlitos, Gerardo (Fifi, 79'), José Carlos (Manu Cordero, 46'); y Plata (Edu, 79').

Goles: 1-0: Paco Olano (27'); 2-0 Manu Vallejo (45'); 3-0: David Toro, de penalti (87').

Árbitro: Ferrera Macías, comité onubense. Amonestó con amarilla a los locales Manu Sánchez y Seth, y a los visitantes Alfonso, Isco Ortega y José Carlos.

Incidencias: Mañana desapacible en la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Menos público del habitual para presenciar el encuentro entre el filial cadista y la escuadra aljarafeña en tierras puertorrealeñas.

Puede ver las imágenes del Cádiz CF B-Castilleja pinchando sobre este enlace

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación