Panorámica del Nuevo Estadio Ramón de Carranza.
Panorámica del Nuevo Estadio Ramón de Carranza.

Cádiz CF

La desescalada en las gradas será todos a la una

La UD Las Palmas y el Oviedo habrían abierto las puertas de sus estadios al encontrarse sus regiones en fase 3

Por  11:29 h.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, confiaba estos días en que su equipo pudiera jugar su primer partido tras la vuelta del fútbol ante su afición: “Cumpliremos con todo lo que nos pidan las autoridades y podremos anunciar la próxima semana que la afición de la UD Las Palmas podrá asistir al estadio a animar a su equipo, desde el próximo 13 de junio contra el Girona”. 

Lo decía en declaraciones a los medios oficiales, donde el presidente del cuadro insular aseguró que tiene el visto bueno del gobierno autonómico y que espera que se pueda dar, puesto que todo parece indicar que la isla canaria estará la próxima temporada en la fase 3 de la desescalada decretada por el gobierno de Sánchez. Será entonces potestad de la comunidad autónoma el autorizar o no la entrada de aficionados.

Otro presidente que quería apuntarse de manera independiente y gracias a que su comunidad autónoma también iría en esa semana en una fase por delante fue el del Oviedo, que tiene su primer partido en casa el próximo 12 de junio ante la Ponferradina. Pues bien, según El País, el club carbayón habría solicitado la presencia de hasta 800 aficionados en la grada para dicho encuentro.

Visto lo visto, muchos clubes habrían puesto el grito en el cielo ante este desescalada injusta a todas luces en el mundo del fútbol, pero lo que se vería como una locura seguramente quedará en eso, en una locura frenada por el BOE, que desde este sábado dejaba bien claras las cosas al referirse que en la “celebración y espectáculos y actividades deportivas la competición se reanudará sin público y a puerta cerrada”.

Por tanto, y al menos en el fútbol, la desescalada en las gradas será simétrica independientemente de cómo se encuentren y en qué nivel de fase estén las respectivas comunidades autónomas.