Airam celebra el gol ante el Hércules en el Rico Pérez
Airam celebra el gol ante el Hércules en el Rico Pérez

Cádiz CF

La delantera, el quebradero de cabeza de un Cádiz CF que no descarta la vuelta de Airam

"En la zona de ataque es donde menos opciones te da el mercado", apunta Cordero

Por  14:00 h.

La tarea que afronta la dirección deportiva del Cádiz CF en esta pretemporada es de un calado importante. Sobre todo en una parcela del campo decisiva para cualquier club de fútbol, el ataque.

La marcha de Villar, Jona y Airam, o lo que es lo mismo, 51 goles entre los tres, hace que Jorge Cordero y su equipo tengan que ponerse las pilas para suplir a tres jugadores de superior categoría. De hecho, tanto Villar como Jona ya tienen equipo en Segunda División. 

El caso es que en el club saben que es todo un reto y una tarea difícil. “La delantera es la posición más cotizada, no podemos tener prisa. Tenemos tiempo para que comience la temporada, el mercado de verdad arranca ahora. Es la posición en la que menos opción te da el mercado, aún así las cosas dan muchas vueltas“, ha reconocido el propio Jorge Cordero.

De esta forma y sabedores de que no será sencillo encontrar en el mercado tres jugadores que garanticen los goles de Jona, Villar y Airam, el regreso de este último (no continuidad ya que el canario no tiene contrato con el Cádiz en Segunda B), no sería descartable.

Sin equipo aún, Cordero explica que “el futbolista está buscando jugar en Segunda pero si no lo consigue estaría en el mercado y sería una opción para el Cádiz“.

Asimismo, el propio presidente, Manolo Vizcaíno, también se refería a la situación del delantero y a las formas de su salida, algo que no ha gustado al jugador. “Ayer hablé con Airam, él quiere crecer y creo que ha cumplido un ciclo en el Cádiz CF. Aun así, si Airam no consigue lo que él quiere habrá que analizarlo. Tanto como él como Jona sacrificaron ofertas de superior categoría la pasada temporada. Airam pretende crecer deportivamente y yo lo entiendo”.