CÁDIZ CF

La décima del Cádiz CF con Juan Luis Pulido Santana

El duelo ante el Granada será arbitrado por el grancanario, colegiado con el que los amarillos han vivido buenas y malas experiencias en las nueve citas anteriores

Juan Luis Pulido Santana es el colegiado designado para arbitrar el próximo viernes a las 21.00 horas el Cádiz CF-Granada en el Estadio Ramón de Carranza.

Este 'trencilla' grancanario de 35 años de edad es uno de los que más veces ha arbitrado a los amarillos. Y es que, si bien es cierto que esta temporada todavía no ha coincidido sobre el césped con los gaditanos, también lo es que es al segundo equipo de Segunda que más veces ha arbitrado. Lo ha hecho en nueve ocasiones en encuentros oficiales , sólo dos veces menos que al Reus.

De las nueve ocasiones en las que ha pitado al Cádiz CF, cuatro de ellas han acabado con victoria amarilla , una de ellas fue el famoso 1-0 al Hércules en el Carranza en el 'play off', con gol de Carlos Calvo de falta directa en la recta final de la cita. Otra de ellas, el 2-1 al Real Oviedo del pasado curso. Tres derrotas tuvieron lugar en los dos últimos ejercicios: 0-2 ante el Oviedo en Cádiz, 3-2 en Getafe en una cita que se decidió en la recta final y 1-0 en El Alcoraz ante el Huesca.

El resto de citas fueron en Segunda B. Por aquel entonces, Juan Luis Pulido Santana estuvo presente en dos amplias victorias del Cádiz CF ante el Melilla en la capital gaditana (5-1 y 3-0), un empate de los amarillos en Málaga ante El Palo (0-0) y una derrota en la capital andaluza ante el Sevilla Atlético (1-0).

Con bagaje casero

Adscrito al colegio de árbitros de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Luis Pulido Santana tiene un hermano que también es árbitro y se llama Alexis Carlos.

En menos ocasiones ha pitado al Granada en encuentros oficiales. El primero de ellos tuvo lugar la temporada pasada y los rojiblancos empataron sin goles en El Sadar. También durante el curso 2017/2018 fue el juez de la contienda durante la cita que el Granada perdió 0-1 ante el Nástic en Los Cármenes.

Esta temporada acudió una vez a Los Cármenes y ahí sí ganó el Granada. Fue 1-0 ante el Mallorca gracias al gol de Pozo a la media hora de juego.

En cuanto a la presente campaña, Juan Luis Pulido Santana, que cumple su tercer año en la categoría de plata del balompié nacional, ha estado presente en diez encuentros oficiales. En ocho de ellos han ganado los equipos locales y en sólo dos las escuadras visitantes. Un claro bagaje casero. Eso sí, nunca se firmaron las tablas. Curiosamente, en su último encuentro hasta la fecha sí ganaron los foráneos. Fue el Osasuna en Reus (0-1).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación