Álvaro García durante la pasada temporada.
Álvaro García durante la pasada temporada.

CÁDIZ CF

La cuenta atrás ya ha comenzado

La marcha de Álvaro García al Watford tendría que cerrarse este jueves antes de las 18.00 horas

Por  7:18 h.

Tic tac, tic tac, tic tac… El tiempo vuela y el futuro de Álvaro García sigue sin aclararse. Las incógnitas son muchas, pero una de ellas está a un paso de resolverse. No queda otra.

Descartada en su momento la opción de recalar en China, otra opción que se ha manejado este verano era la marcha del extremo utrerano a Inglaterra. Allí recalaría en el Watford, conjunto entrenado por el extécnico cadista Javi Gracia y que hasta hace poco también contaba con el gaditano Jesús Casas (ahora en el cuerpo técnico de la selección española con Luis Enrique), pero esta vía tiene que cerrarse de inmediato.

El asunto es claro: la Premier da por cerrado su periodo de fichajes este jueves a las 18.00 horas, coincidiendo con el inicio de la competición oficial.

Alvarito, que apenas ha estado presente en uno de los ocho encuentros de pretemporada del Cádiz CF, no vería con malos ojos su aventura británica. Eso sí, desde un sector de la entidad del Ramón de Carranza se insiste en una idea clara: hay que abonar la cláusula de rescisión (ocho millones de euros). En el otro sector se acepta una propuesta que al menos se acerque a ese precio.

La resolución de esta vía no puede esperar, aunque no es la única alternativa. De hecho, también este verano han sido varios los equipos de la máxima categoría del balompié español los que han sondeado la posibilidad de incorporar al utrerano. Tal es así que desde el Valencia hasta el Sevilla pasando por Espanyol o el recién ascendido Huesca aparecieron en la rumorología del ‘eterno culebrón del verano cadista’.

Con otros plazos

En este caso no será necesario cerrar ya el acuerdo, pues el mercado de fichajes en LaLiga llega a su fin a última hora del último día de agosto. Una jornada en la que también cerrarán sus mercados en Alemania (a las 18.00 horas del 31 de agosto será el plazo límite en la Bundesliga) y Francia (en la Ligue 1 no habrá más operaciones desde ese día a las 23.59 horas). Algunos días antes, el 17 de agosto a las 23.00 horas, se cerrará el mercado en el Calcio italiano (el Nápoles también sonó en su momento como destino del por ahora jugador utrerano del Cádiz CF.

Mientras, el Cádiz CF sigue confeccionando su plantilla. Confirmada la cesión de Aitor al Rayo Majadahonda y la llegada como cedido de Juan Hernández (por el Celta), los rostros en el extremo izquierdo empiezan a cambiar. Y más que podrían hacerlo en las próximas horas.