Cádiz CF y Espanyol jugaron esta temporada en la Copa del Rey.
Cádiz CF y Espanyol jugaron esta temporada en la Copa del Rey.

CÁDIZ CF

La Copa del Rey cambiará de formato

Salvo en semifinales, la competición será a partido único en el campo del adversario más débil

Por  17:06 h.

La Copa del Rey cambiará su formato. A falta de hacer oficial la propuesta, la ‘Competición del KO’ se pondrá en liza con interesantes novedades, tal y como señala la Cadena COPE.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció que en la Copa del Rey habrá equipos de Tercera y Regional Preferente (División de Honor en el caso de Andalucía). En total serán 36 escuadras de Tercera y 18 invitados especiales de categorías regionales.

En total, 128 escuadras al participar también los 20 equipos de Primera y las 22 escuadras de Segunda, además de 32 conjuntos de Segunda B. Por lo tanto, el Cádiz CF estará presente una temporada más al continuar una temporada más en la LFP (ya sea en Primera o en Segunda).

Y todos ellos compitiendo con eliminatorias a partido único en el campo del adversario que milita en una categoría menor. Eso sí, en el caso de que coincidan dos equipos de la misma división se jugará el encuentro en el estadio del club que esté peor situado en la clasificación en la competición liguera.

Las semifinales se jugarán a ida y vuelta, al tiempo que la final será disputada en formato tradicional de partido en una sede elegida por la RFEF. De esta manera se descarta el modelo de Final Four en un único escenario.

El valor de la Supercopa de España

Por otra parte, los cuatro equipos que jueguen la Supercopa de España en el mes de enero estarán exentos en las dos primeras rondas y solo entrarán al bombo a partir de dieciseisavos de final. Gracias al nuevo modelo serán hasta cinco los miércoles que quedarán libres en el cargadísimo calendario del fútbol español.

La propuesta presentada por Luis Rubiales, según ha podido saber la Cadena COPE, será aprobada por amplia mayoría en la Asamblea de la RFEF que tendrá lugar el lunes 29 de abril.