CÁDIZ CF

La Copa cambia los planes

Brian se ganó en la 'Competición del KO' su titularidad en LaLiga 123 y es un espejo en el que pueden mirarse los menos habituales

ANTONIO VALIMAÑA

Brian Oliván, en un entrenamiento.

No entraba en los planes de Álvaro Cervera, como ya había señalado el propio entrenador durante la pretemporada, pero la situación ha dado un giro. Y para bien.

Así es la historia de Brian Oliván , el lateral izquierdo que a base de trabajo, sacrificio y buenas actuaciones en la Copa del Rey se ganó la titularidad en la competición liguera.

Lo hizo primero en la eliminatoria celebrada en Santa Cruz Tenerife y, posteriormente, en La Romareda ante el Zaragoza. Fue ahí cuando Brian completó un papel sensacional e hizo cambiar de idea a Cervera, que no le había concedido ningún minuto en LaLiga 123. Hasta ese momento sólo Matos había jugado en esa demarcación y era el titular indiscutible.

Ante el Sporting en el Ramón de Carranza cambió esa tendencia y disputó los 90 minutos, repitiendo el pasado fin de semana en Lugo.

Sin lugar a dudas, ejemplo de constancia, lucha y superación que está dando sus frutos y, al mismo tiempo, abre la posibilidad de conseguir un puesto en el once reivindicándose en la 'Competición del KO'.

Trampolín para Jairo

El caso de Brian es el más significativo, aunque no ha sido el único futbolista del Cádiz CF en dejar buenas sensaciones en la Copa del Rey.

Casos como el del portero David Gil (a la sombra de Cifuentes en la competición liguera), el lateral derecho David Carmona (suplente de Rober Correa en las jornadas ligueras) o el centrocampista Karim Azamoum (lesionado durante parte de este inicio de temporada) demuestran que el equipo está más enchufado que nunca en estos partidos.

También Jairo acabó dando el golpe sobre la mesa en la Copa después de su lesión que le impidió ser titular durante el tramo inicial. A partir de ahí no sólo no ha soltado titularidad, también se ha afianzado en el once inicial y ha sido clave para que el Cádiz CF gane encuentros como el celebrado en el Anxo Carro ante el Lugo. Sin olvidar a Aketxe, que recuperó en la Copa el puesto que había perdido.

A fin de cuentas, ejemplos a seguir por jugadores como el propio Salvi que, después de un irregular comienzo de campeonato, tiene una oportunidad de oro para ganarse un puesto a través de la vía copera. Y es que cada minuto es una ocasión para reivindicarse sobre el césped.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación