El Cádiz CF aún no sabe si este año recibirá al Cacereño en el Carranza
El Cádiz CF aún no sabe si este año recibirá al Cacereño en el Carranza

CÁDIZ CF

La configuración de los grupos de Segunda B, en marcha

Este martes se estudiarán todas las propuestas en una Asamblea General

Por  11:46 h.

La configuración de los cuatro grupos de Segunda B de cara a la temporada 2015/2016 aún no está definida y son varias las propuestas puestas sobre la mesa. Un año más tocará cuadrar una categoría de 80 escuadras que se dividirá en cuatro grupos de 20 equipos.

Comprobado está que Andalucía será, tal y como es tradicional, la gran representante del Grupo IV. Doce son los clubes de esta comunidad autónoma que la próxima Liga formen parte del mismo: Cádiz CF, Balona, Algeciras, Marbella, Granada B, Almería B, Real Jaén, Linares Deportivo, Betis B, Sevilla Atlético, Recreativo de Huelva y San Roque de Lepe.

A ellos se podrían unir los cinco representantes murcianos (Real Murcia, UCAM Murcia, Cartagena, La Hoya y Jumilla), la UD Melilla y dos de los cinco miembros castellano-manchegos (La Roda y Socuéllamos por cercanía, aunque también representan a Castilla La Mancha otros clubes como Toledo, Guadalajara y Talavera). Sin embargo, la Federación Extremeña de Fútbol propuso que sus tres equipos (Cacereño, Villanovense y Mérida) continuaran en el Grupo IV y además se unieran los cuatro madrileños (Real Madrid Castilla, Getafe B, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda) y el Melilla a los equipos andaluces.

Por esa razón, este martes se llevará a cabo una Asamblea General en la que se estudiarán las diferentes y variadas propuestas, tal y como asegura el burgalés Marcelino Maté, presidente de la Comisión de Clubes de Segunda B. Eso sí, la decisión adoptada se tendría que ratificar, a priori, el próximo 14 de julio.