CÁDIZ CF

La condición que 'impide' la marcha de Brian al Huesca

El lateral barcelonés quiere quedar libre si los altoaragoneses descienden a Segunda, algo que no contempla el club oscense

Brian Oliván es uno de los jugadores habituales en el once del Cádiz CF. El lateral barcelonés se ha adueñado en los últimos tiempos del lateral izquierdo, una posición en la que Matos comenzó siendo titular durante los primeros compases de la temporada. Sin embargo, su permanencia en el equipo cadista no está garantizada.

Noticias relacionadas

En los últimos tiempos se ha vuelto a abrir la opción de la marcha de Brian al Huesca , una posibilidad que nunca ha dejado de estar presente. El club altoaragonés no le ha quitado ojo al lateral izquierdo cadista, que lleva tiempo en su punto de mira.

Las negociaciones existen, pero quedan asuntos por resolver. Y es que Brian, que ve con buenos ojos jugar en Primera, quiere una cláusula que le libere del Huesca en caso de descenso a Segunda . En El Alcoraz, sin embargo, no conciben esa opción. De hecho, el colista de Primera (tiene 12 puntos y está a 9 de la zona de permanencia en estos momentos) está armando un equipo para dar que hablar en Segunda la próxima temporada si, tal y como parece, el sueño de Primera dura un curso. Sin ir más lejos, Enric Gallego, 'Pichichi' de LaLiga 123 con el Extremadura, ya recaló durante este mes de enero en el Huesca.  Este motivo , tal y como apunta 'Radio Marca',  aleja a Brian del Alcoraz, que descartaría al lateral.

Dar el salto de categoría (pese a la situación clasificatoria del Huesca) es el 'caramelo' que el club oscense puede ofrecer a un futbolista que se ha ganado a pulso su titularidad en el Cádiz CF.  Una posibilidad que siempre ha estado ahí, ya que por Brian ha aparecido en otros momentos el interés de clubes como Alavés, Dépor y Girona.

A esto se une que el Huesca necesita reforzar esa demarcación. Por una parte, Luisinho se lesionó de gravedad y no podrá jugar más esta temporada. Asimismo, el balcánico Rajko Brezancic, recambio natural de Luisinho en esa posición, se encuentra lesionado y apenas había intervenido antes en la Liga. Todo ello ha propiciado que Francisco haya optado por situar a Akapo, lateral derecho, como solución de urgencia en ese lugar.

Espino está a punto

Mientras, el Cádiz CF ha puesto sus ojos en  Luis Alfonso Espino , un lateral uruguayo de 27 años que ha quedado desvinculado de Nacional, donde ha jugado más de un centenar de partidos.

Según medios uruguayos, Espino ya viaja para España para convertirse en jugador del Cádiz CF. Sin lugar a dudas, una llegada que daría lugar a modificaciones en el lateral izquierdo del equipo gaditano. De momento, el 'overbooking' en esta parcela sería notorio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación