El Cádiz CF visitará al Tenerife en la segunda ronda copera.
El Cádiz CF visitará al Tenerife en la segunda ronda copera.

CÁDIZ CF

La complicada combinación del CD Tenerife para llegar al ‘play off’

Los insulares, próximos rivales del Cádiz CF, únicamente pueden alcanzar la sexta plaza aunque dependen de otros resultados para conseguirlo

Por  14:17 h.

El CD Tenerife visita el próximo domingo a las 20.30 horas el Estadio Ramón de Carranza y lo hace con una difícil y lejana opción de poder acceder al próximo ‘play off’ de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

La escuadra insular es undécima en estos momentos y únicamente puede llegar a la sexta plaza, la última de las cuatro que dan derecho a la fase de ascenso. Una posición que a día de hoy ocupa el Cádiz CF, su siguiente adversario.

Tan difícil es la presencia del equipo de Joseba Etxeberría en el ‘play off’ de ascenso que tienen que darse varias combinaciones para hacer posible esta opción. Sin lugar a dudas, una probabilidad bastante baja de éxito, aunque el CD Tenerife se presentará en el Ramón de Carranza sin haber arrojado la toalla aún en una jornada, la penúltima del campeonato regular de LaLiga 123, que se celebrará con un horario unificado debido a todo lo que hay en juego en esas citas.

Para que el CD Tenerife sea sexto tiene que ganar sus dos próximos encuentros. El primero de ellos en Cádiz (próximo domingo a las 20.30 horas) y el segundo en el Heliodoro Rodríguez López ante el Albacete (sábado 2 de junio a las 20.30 horas), un rival que todavía no tiene la permanencia asegurada.

Además, el Granada (décimo clasificado con 58 puntos, uno más que el CD Tenerife), tiene que perder este fin de semana en El Molinón ante el Sporting y ganar en la última jornada al Cádiz CF en Los Cármenes.

Osasuna (noveno clasificado con 61 puntos) tendría que perder en El Sadar ante el Lorca y en su visita a Valladolid en la última jornada.

Además, el Oviedo (octavo clasificado con 62 puntos) no puede sumar puntos frente a Cultural Leonesa en el Reino de León y frente al Huesca, ya ascendido a Primera, en el Carlos Tartiere.

Finalmente, el Numancia (séptimo clasificado con 62 puntos) no puede sumar más puntos en esta recta final. En estos encuentros los sorianos visitarán al descendido Sevilla Atlético y recibirán en Soria a la Cultural Leonesa, escuadra que busca la salvación en la categoría de plata.

En definitiva, numerosos puntos a tener en cuenta para que el Tenerife pueda volver a disputar el ‘play off’ de ascenso a Primera, un privilegio que ya tuvo el curso pasado. Hace un año, como cuarto clasificado, eliminó al Cádiz CF en la primera eliminatoria pero se quedó a las puertas del ascenso al caer ante el Getafe en la ronda definitiva.